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El kamikaze que tiró a dos inmigrantes al mar y lo detuvo la Guardia Civil

La presión de las motos de agua es constante. Desde Castillejos a Ceuta y en grupo, con ánimo de intentar descontrolar a las fuerzas de seguridad de ambos lados de la frontera. El negocio lo hacen traficando con personas y aprovechando la elevada presencia de bañistas y embarcaciones.

Este domingo el ir y venir de estas motos activó a las distintas unidades marroquíes, que a lo largo de la costa estaban pendientes para evitar las cargas de personas. En Ceuta la Guardia Civil hizo lo mismo, logrando detener al piloto de una de estas motos que había logrado cruzar el espigón del Tarajal con dos inmigrantes de carga.

Y lo hizo llevando a cabo maniobras evasivas y poniendo en peligro a unas personas que considera mercancía, que para estos pasadores son un mero negocio. Los agentes de la Guardia Civil detuvieron al pasador, un vecino de Ceuta que, como un auténtico kamikaze, intentó burlar los controles llegando hasta la zona de las mil escaleras, en el Sarchal.

Los dos jóvenes que llevaba en este traslado clandestino fueron arrojados al mar, uno de ellos sufrió heridas en las piernas lo que provocó su traslado al hospital universitario para la evolución de los daños sufridos. La historia se repite porque a un lado hay personas sin escrúpulos que solo buscan ganar dinero y al otro jóvenes que solo pretenden escapar de su país.

Un negocio redondo que se nutre de la desesperación

El negocio de estos pilotos es redondo, en cuestión de minutos bordean los espigones y sueltan a los inmigrantes sin tener miramiento por su integridad. Cobran por pase más de 2.000 euros y se aprovechan de la mayor afluencia de verano para explotar lo que supone una máquina de hacer dinero.

Marruecos ha dispuesto cuantiosas unidades para evitar las salidas de estos pilotos, que cargan tanto en los arenales como en las inmediaciones del puerto. La Guardia Civil también mantiene activa vigilancia constante tanto por estos pases como por la presencia de los nadadores que se arrojan al agua para bordear a nado el espigón.

Precisamente la AEGC –Asociación Española de la Guardia Civil- ha reclamado que de manera urgente se adopten medidas sobre esta infraestructura por su excesiva permeabilidad. Así también ha reclamado una celeridad en las devoluciones para evitar las largas horas de espera con decenas de interceptados.

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