Categorías: Noticias

El Juzgado ratifica la prisión para el asesino de Mohamed, un crimen “brutal”

El Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha ratificado la pena de prisión provisional, comunicada y sin fianza para Cristian B.P., medida que ya fue acordada por el juzgado de instrucción número 5 que estaba de guardia el día en que la UDEV procedió a su detención por el crimen de Mohamed, el niño de 8 años asesinado el pasado diciembre.
Este trámite formal se adopta cuando una causa se lleva en otro juzgado -como aquí sucede ya que la instrucción le corresponde al número 6- pero la prisión la dictó el que estaba de guardia. Es por ello que se señaló una comparecencia para ratificar la medida privativa de libertad.
Cristian B.P. permanece preso preventivo en una prisión de la Península investigado por delitos de asesinato y agresión sexual a menor de 16 años. Fiscalía y Acusación Particular habían interesado que se mantuviera esta medida, como así se ha recogido en el auto dictado por el órgano instructor.
La prisión se mantiene al cumplirse los requisitos como la existencia de varios delitos con una pena superior a los 2 años de cárcel o que aparezcan motivos suficientes como para sostener que el detenido es el responsable del crimen.
El Juzgado número 6 mantiene así la medida de prisión para, de esta manera, asegurar la presencia de Cristian B.P. al existir un riesgo de fuga, además de para evitar la ocultación, alteración o destrucción de pruebas que pudieran ser consideradas relevantes para la investigación que llevó a cabo la UDEV de forma intensa durante semanas hasta esclarecer los hechos.
El vecino de Los Rosales está siendo investigado no solo por el asesinato de Mohamed, sino también por una agresión sexual contra menor de 16 años, en este caso el pequeño tenía solo 8.
La autopsia realizada por el equipo forense apreció la comisión de este último delito. Al tratarse de un niño urge la adopción de medidas responsables a la hora de difundir periodísticamente datos tanto por el respeto que se debe tener hacia la víctima como a todo su entorno familiar.

No se han encontrado restos de ADN en las uñas del niño, que no pudo defenderse

Existen indicios de la comisión de ambos delitos, de un crimen que ha sido calificado de “brutal” y por el que el Ministerio Fiscal solicitaría la pena de prisión permanente revisable.
En las uñas del pequeño no se encontraron rastros de ADN, lo que viene a evidenciar que el niño en ningún momento tuvo posibilidad de defensa. Es un dato clave jurídicamente porque sostendría aún más la petición de imposición de esta pena por parte del Ministerio Fiscal, nunca antes solicitada en nuestra ciudad.
Cristian B.P., quien durante 30 días estuvo evitando la acción judicial sin siquiera personarse en las dependencias policiales para aportar su conocimiento sobre el crimen, podría fugarse a Marruecos amén de que podría incurrir en una reiteración del delito. Esos riesgos han sido tenidos en cuenta para mantenerlo en prisión.
Le consta además un robo violento como antecedente ya que le condenaron por ello, además de haber existido un procedimiento por agresión sexual en el juzgado de instrucción número 3 en su contra que terminó archivándose porque la víctima no compareció a pesar de ser requerida por el juzgado.
En sede policial lo único que confesó Cristian fue que estuvo en el escenario del suceso, en la explanada de Loma Colmenar, en donde coincidió con el pequeño. Solo asumió que esa muerte se había producido accidentalmente, que el niño cayó por el terraplén y él, asustado, arrastró su cuerpo. Esos reconocimientos los tuvo que hacer porque se vio acorralado por las pruebas de la UDEV, pero para nada coinciden con los datos objetivos que se derivan de las pruebas conseguidas, como es la brutalidad y ensañamiento demostrados contra Mohamed.
La comparecencia para ratificar la prisión de Cristian B.P. se realizó sin que fuera necesario el desplazamiento del detenido a Ceuta.
De momento seguirá en la prisión peninsular a la que fue trasladado solo 24 horas después de que ingresara en Mendizábal, en donde se tuvo que aplicar el protocolo para el acompañamiento con un ‘interno sombra’ ante posibles actitudes suicidas.

Una búsqueda sin descanso hasta dar con Cristian

La UDEV de la Policía no paró, no se detuvo para dar con quien señalaron como sospechoso de este crimen brutal. Revisaron un montón de cámaras para dar con todas las personas que pudieran haber estado en la zona, hasta ir descartando a las que tenían una coartada sólida o era imposible que hubieran ejecutado tal acción. Así llegaron hasta Cristian, haciendo un seguimiento hasta su detención, justo cuando casi se cumplía un mes de estos hechos que consternaron a toda Ceuta. En el registro de la vivienda del detenido se procedió al decomiso de material, incluyendo las prendas que llevaba el día en que se cometieron los hechos. Fue una patrulla de la Policía Nacional la que encontró el cadáver del chiquillo.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024