Una citación judicial recibida por el diputado Mohamed Alí supone la ratificación de lo que ya se sabía desde el pasado abril, que no podrá mantener cualquier tipo de comunicación a través de redes sociales: Facebook, Twitter, WhatsApp o Instagram con los diputados de Vox en la Asamblea de Ceuta. Es la medida cautelar que ha decidido adoptar la magistrada que, en cambio, ha rechazado imponer una orden de alejamiento. Así lo ha dado a conocer, sorprendido, el propio Alí, que ha tenido conocimiento este miércoles no solo del contenido de esa citación judicial sino también de una denuncia en su contra que afecta también al asesor de grupo, Mohamed Mustafa.
El Faro de Ceuta ya avanzó esta decisión que ahora se ha plasmado en un documento en el que la titular del juzgado de instrucción número 6 considera que pudo incurrir en un delito de amenazas y otro de atentado. Dicha denuncia va a ser motivo de otra contradenuncia por parte de Alí, ya que considera que los argumentos que se plasman en la presentada por Vox y que ha llevado a que el juzgado adopte esas medidas cautelares son falsos.
En los mismos se indica que el de Caballas se habría enfadado en sesión plenaria con el grupo que encabeza Juan Sergio Redondo porque esta formación no apoyó la propuesta de instaurar un Tratado de Buena Vecindad con Marruecos. “Lo que pasó en ese pleno no tiene nada que ver con ese tratado”, ha recordado Alí, sino que aquel espectáculo que terminó colándose en todos los informativos de ámbito nacional fue derivado de una bronca por la difusión de unos contenidos en unos chats.
En la denuncia presentada por Vox contra Alí “le dicen a una jueza que yo no encajo bien que vayan a votar en contra” de ese tratado. “Esto es un cachondeo”, ha criticado el localista, añadiendo que se está ante algo “grave” porque se ha “mentido” en los argumentos. “Vamos a denunciar por denunciar falsa”, ha concretado. Alí ha lamentado que denuncien también a su asesor de grupo porque lo confunden con otra persona que sale en las grabaciones de aquel pleno y que es fácilmente identificable. “Se ha acabado el buenismo, no vamos a encajar tortas permanentemente. Esto es falso”, ha dicho.
Alí ha ironizado sobre la postura que tendrá que mantener desde ahora porque por ejemplo está en un grupo de WhatsApp para hablar de asuntos relacionados con la Junta de Portavoces en donde, claro está, hay diputados de Vox. “No he visto que a nadie le ha dado una taquicardia. A mí me han votado mas de 2.000 personas y tengo que defender a la gente que me ha puesto aquí para representarlos. Que se quiten de la cabeza que me van a callar” con denuncias así, ha dicho.
Que se va a acabar el buenísimo?. Es que alguna vez lo ha practicado Caballas?
Vaya disgusto que le han dado!!!