Noticias

Juzgada por el hurto de unas joyas que aseguró eran de su propiedad

El juzgado de lo Penal número 2 continuó ayer el juicio contra C.A., que fue suspendido el pasado mes de mayo al no presentarse uno de los testigos: el perito que debía declarar en relación al delito de hurto por el que la acusada se sentó en el banquillo. En su declaración, señaló no haber visto las joyas, sino únicamente la denuncia, por lo que insistió en desconocer el valor de las mismas y se remitió al informe emitido tras los hechos. Con la única testifical pendiente, el juicio quedó visto para sentencia.
El Ministerio Fiscal le pide 18 meses de prisión y una indemnización a la víctima de 10.600 euros en concepto de los artículos sustraídos.
Los hechos se remontan a julio de 2014, fecha en que la acusada entró en la vivienda de sus exsuegros, en la calle Cervantes, con el juego de llaves que tenía legítimamente y se apoderó de varias joyas de oro, entre ellas varios juegos de pendientes, anillos, pulseras y cadenas, que fueron tasadas en 10.400 euros, además de otros 200 en metálico, según el escrito de acusación.
En su declaración del pasado mes de mayo, C.A. reconoció haberse apoderado de las joyas, pero que lo hizo porque eran de su propiedad, al proceder de los regalos que el entonces su marido y su suegra le habían entregado durante los más de 20 años que duró su matrimonio.
Aseguró que en el momento de los hechos se encontraba en proceso de divorcio y que fue entonces cuando su exmarido trasladó todas las joyas hasta el domicilio de sus padres, donde se dirigió para recuperar sus posesiones.
La acusada poseía una llave de su domicilio que solía emplear para acudir a ayudarles en las tareas domésticas y que demostraba la buena relación existente con sus exsuegros.
Pese a reconocer haber entrado en el domicilio para recuperar las joyas, que posteriormente vendió por necesidad, según señaló, negó haber sustraído la cantidad en metálico de 200 euros.

Entradas recientes

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024