Noticias

El Juzgado de Ceuta toma declaración a otro testigo del 6F que incrimina a la Guardia Civil

Otro inmigrante subsahariano propuesto por CEAR declaró ayer a través de videoconferencia en el Palacio de Justicia, en el marco de las testificales que se están llevando a cabo en el Juzgado número 6 al objeto de completar la instrucción tal y como indicó en su último auto la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta.
Se trata de un varón residente en España localizado por la oenegé a la que manifestó que se encontraba en el monte el 6 de febrero con cientos de compañeros más, fecha en la que decidieron que era el momento de pasar a Ceuta pero que lo harían directamente por el mar, no por la valla. Así lo ratificó ayer en el Juzgado, detallando que partieron en grupos pequeños y que tras reagruparse y ponerse de acuerdo, emprendieron la carrera todos juntos para llegar al agua.
Algunos llevaban flotadores como él, otros ninguna protección a pesar de no saber nadar. Tal y como declaró en presencia de la magistrada, el Ministerio Fiscal y las distintas partes personadas, la Guardia Civil efectuó lanzamiento de pelotas de goma, actuación que al principio habría sido iniciada solo por dos agentes cuando había mucha gente en el agua.

Uno de los testigos que está en Alemania no se le localiza, está en paradero desconocido

También declaró que en el momento en que nadaban un componente del Instituto Armado lanzó un bote de humo, lo que, indicó, hizo que algunos inmigrantes no pudieran continuar nadando. Recordó haber visto a compatriotas “echar espuma por la boca y la nariz”.
Este testigo situó a dos embarcaciones de la Guardia Civil en el escenario de los hechos, indicando que “les impedían avanzar hacia la playa y que en vez de ayudar” les empujaban hacia Marruecos.
Este testigo es el último que quedaba por prestar declaración después de que la semana pasada lo hiciera otra compatriota residente en Alemania. Otro varón que vive en ese mismo país no ha sido localizado y se le ha dado por desaparecido.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024