Seis meses de prisión. Esa es la pena que ha dictado este miércoles la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta para una mujer acusada de un delito de hurto cometido en el interior de una vivienda ubicada en el paseo de la Marina Española.
Aprovechando que realizaba labores de limpieza en el hogar, al que acudía con regularidad, se hizo con un collar de la marca Bulgari y un anillo de esta misma casa de joyería valorados en 3.400 euros.
Posteriormente la ya condenada acudió a un establecimiento para empeñar las joyas que pudieron ser recuperadas por la Policía y devueltas a sus propietarios toda vez que se presentó denuncia.
Hoy la acusada M.V.G.L. ha acudido al juzgado para reconocer los hechos y asumir la pena de 6 meses de cárcel que quedan suspendidos al no contar con antecedentes penales computables. Ese periodo de suspensión se extiende durante dos años, espacio temporal en el que no podrá delinquir ya que, de hacerlo, tendrá que cumplir tanto la pena suspendida como la relacionada con su nueva acción delictiva.
Los hechos que han motivado este caso se produjeron en junio de 2022, cuando la mujer aprovechó que frecuentaba esta casa ocupada por una pareja para hacerse con las joyas de valor.
Responsabilidad reconocida y sentencia firme
La fémina ha reconocido los hechos y aceptado la pena impuesta, siendo informada de lo que significa la suspensión de la misma y el riesgo al que se enfrenta si vuelve a cometer otro delito.
La asunción de la responsabilidad por los hechos ha derivado en una conformidad entre las partes, evitándose por tanto la celebración de la vista oral que se había fijado y la declaración de los testigos citados para declarar.
La sentencia es firme y ha sido dictada de viva voz, siendo aceptada por las partes representadas en este proceso.
La limpió nunca mejor dicho…..