Juventud reconoce el trabajo de jóvenes y entidades en este ámbito

El consejero del área subrayó la labor de la Casa de la Juventud en materia de formación

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, hizo entrega ayer de una serie de placas que reconocen el trabajo de jóvenes, entidades y asociaciones en el ámbito juvenil y que coincide con el trigésimo aniversario de la Casa de la Juventud.
En el acto se hizo entrega de distinciones a quienes colaboran y participan, a título individual o como colectivo, en el funcionamiento y las actividades de este centro. Así, fueron reconocidas las asociaciones juveniles Intercambia, Axé Social, Jóvenes Caballas, Septem Frates, el Foro de Participación Juvenil, el IES Almina, el Centro Integral Equal de Procesa y el Plan sobre Drogas y otras conductas adictivas de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad.
Además, hubo un reconocimiento expreso para varios jóvenes por su contribución a las actividades de la Casa de la Juventud: Cristina María González, Juan de Dios Cazorla, Sara Adnani y el periodista de la cadena SER en Ceuta Antonio Martín.
El consejero subrayó los 30 años de existencia de la Casa de la Juventud y su apuesta por la formación en este colectivo. “Se han puesto en marcha numerosos proyectos para que los jóvenes puedan enfrentarse al mercado laboral, porque no podemos negar que es un tema complicado por el problema de paro juvenil que tiene la ciudad”.
Ramos aludió al reto al que sigue enfrentándose la entidad para ofrecer mecanismos a estos jóvenes de cara a su formación y subrayó el trabajo desempeñado por el equipo humano. “Es una labor extraordinaria con la que se han ganado el cariño de los jóvenes”.
Un total de 25.000 personas se han formado en alguna de las ofertas de la Casa de la Juventud, mientras que 10.000 usuarios se han beneficiado de la Tarjeta Joven.
Previamente a este acto, las dependencias de la Casa de la Juventud acogieron una mesa redonda sobre participación juvenil, moderada por Antonio Martín, en la que intervinieron el responsable de este organismo, Francisco Escobar, la ex presidenta del Foro Juvenil, Cristina María González y el técnico de Juventud y formador en proyectos europeos de la asociación Intercambia de Málaga, Pedro Muñoz.
El programa de actividades con motivo de los treinta años de la Casa de la Juventud continuará el 17 de abril, ‘Día Internacional de la Información Juvenil, cuando se desarrolle de 17.00 a 20.30 horas una acción de difusión del servicio dirigida a los corresponsales y jóvenes en general y continuará en la primera semana de mayo durante la Semana Europea de la Juventud.

Entradas recientes

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024

La Ciudad aliviará con 313.900 euros el verano de niños sin recursos

El Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este martes a…

30/04/2024

Estas son las recomendaciones de la Ciudad en las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo son una gran tradición en Ceuta a la que los vecinos…

30/04/2024

León promete que la Gestora “mantendrá viva la llama socialista”

El presidente de la Comisión Gestora designada por la Ejecutiva Federal del PSOE para dirigir…

30/04/2024