Juventud CCOO ha exigido al Gobierno la puesta en marcha del Plan de Juventud consensuado en mayo del pasado año y que, a día de hoy, aún no ha impulsado ninguna de las 73 medidas que recoge el documento. Un reflejo de la “inoperancia e irresponsabilidad” que el secretario del área de Juventud de CCOO, Emilio Postigo, achaca al Ejecutivo local.
“Cuando entra un consejero les parece muy buena idea. No es un problema de personas, sino de ideas porque el Partido Popular no cree que la juventud de Ceuta deba tener una oportunidad”.
El último plan con el que contó la ciudad abordó el periodo 2009-2012 y ya entonces “no afrontaba los problemas de la juventud”, a juicio de Postigo, además de presentar un “déficit importante” al no tener una memoria económica que pudiera cumplir las propuestas de las asociaciones juveniles en materia de vivienda o empleo.
No es hasta el pasado año cuando se elabora un nuevo plan integral de juventud que, no obstante, aún no ha visto la luz, a la vez que se encarga un estudio sociológico “que no sabemos quien lo tiene” y que alude a una memoria económica de 30.000 euros, “una tomadura de pelo a la juventud”, apunta Postigo. Para Andrea Ruiz, integrante del grupo joven de CCOO, de las 73 propuestas incluidas en el documento, no todas “son de difícil ejecución, solo falta algo de voluntad política”.