Deportes

Los juveniles de Los Rosales pierden en los octavos de final del Nacional de Dupletas

El Club Petanca Los Rosales ha tenido diferente suerte y distintos resultados en su participación en el Campeonato de España de Clubes en la modalidad de dupletas femeninas de 1ª categoría y juvenil que se está disputando en la localidad salmantina de Valverdón.

Tras el sorteo realizado el pasado viernes, la competición oficial se iniciaba este sábado en ambas categorías quedando encuadrados en un grupo Suizo Internacional donde cada equipo tiene que jugar cinco partidas, clasificándose para los octavos de final las dieciséis mejores dupletas.

En categoría juvenil las cosas han marchado relativamente bien ya que el joven equipo formado por Marina Carmona y Miguel Ortigosa ganaron con claridad el primer enfrentamiento ante Gerod 18- Santa Margarita El Salobre por un marcador de 13-2.

En el segundo enfrentamiento los juveniles se vieron las caras con los cántabros del Club Petanca Tablanca donde de nuevo lograron una victoria por 13-8, sumando el segundo triunfo de la jornada que ponía las cosas muy bien.

A media mañana el equipo juvenil del CP Los Rosales le tocó enfrentarse a la selección gallega logrando un nuevo triunfo por un marcador poco habitual de 5-4, en una partida emocionante y dura que se llevaron los ceutíes. Recordar que las partidas se juegan a cincuenta minutos y dos manos adicionales en caso de no llegar a trece puntos.

Pero en la cuarta partida llegaba la primera derrota de los ceutíes al perder con cierta claridad por 1-13 ante los andaluces del Club Petanca Baenense.

Con la clasificación para los octavos de final casi conseguida en la quinta y última partida los chicos de Los Rosales se vieron las caras con el equipo Mixto de Almería de la Federación Andaluz con el que también perdieron por 5-13 pero se clasificaron sextos entre los dieciséis mejores.


En octavos de final le tocó enfrentarse a los madrileños del Club Petanca ‘Esperanza Canillas’ que derrotó a los ceutíes dejándolos fuera de los cuartos de final en un gran campeonato de Marina Carmona y Miguel Ortigosa.

Peor suerte tuvieron las féminas con un equipo formado por Alba Carmona, Joaquina Fernández y Carmen Morilla que en la primera partida cayeron por 5-13 frente al Club Petanca Montcada de Cataluña.

En el segundo enfrentamiento se vieron las caras con las andaluzas del Club Petanca Las Delicias ‘B’ que también derrotaron a las ceutíes por 7-13, lo mismo que pasó con la tercera partida ante el Club Petanca ‘Trujillo que derrotó a las ceutíes por 5-13 quedando sin opciones de clasificarse para los octavos de final con dos partidas por disputarse.

En la cuarta e intrascendente partida se vieron las caras con el Club Petanca Turó de las Islas Baleares, y el equipo caballa lograba su primera y única victoria del torneo al imponerse por un marcador final de 13-1.

En el quinto y último enfrentamiento el CP Los Rosales se enfrentó a las valencianas del Club Petanca San Vicente que se impuso a las ceutíes que estaban eliminadas antes de disputar esta quinta partida del Suizo Internacional.

Entradas recientes

Alberto García no continuará como entrenador del Ceuta Base

Alberto García dejará de ser entrenador del Ceuta Base Basket para la próxima temporada. El…

20/07/2024

Bomberos actúa contra la avispa asiática: "Si la ve, no se acerque"

Bomberos ha eliminado en Ceuta unos 5 enjambres de avispas asiáticas en los últimos meses…

20/07/2024

Sociedad caballa: sábado de bautizos en África y Santa Teresa

Un fin de semana más El Faro de Ceuta les ofrece una muestra de los…

20/07/2024

Ismael Vázquez, el ceutí que triunfa en la petanca

Ismael Vázquez es de Ceuta y es uno de los mejores jugadores de petanca que…

20/07/2024

Sociedad caballa: la boda de Yusra y Anas

Este sábado fue un día muy especial para Yusra y Anas. La pareja celebró, a…

20/07/2024

Contenedores rotos en Pasaje Recreo y "ratas como conejos"

Contenedores sin ruedas a los que les colocan un trozo de madera para ponerlos firmes;…

20/07/2024