Categorías: Noticias

Justicia calcula que las obras de la nueva sede se desarrollarán hasta 2017

El proyecto supone la consolidación y el refuerzo del edificio, la adecuación de las instalaciones y redistribuir espacios.

La licitación de la primera fase de las obras que convertirán la antigua sede del Banco de España en el nuevo Palacio de Justicia se anunció el pasado 14 de julio y está pendiente de publicación en el Boletín Oficial del Estado, según informó ayer el Ministerio de Justicia.
El plazo de presentación de ofertas, comunicaron desde la cartera de Rafael Catalá, finalizará previsiblemente en el mes de agosto de modo que, durante el último trimestre de 2015, tiene previsto realizar la apertura de ofertas y su valoración, así como la adjudicación y el inicio de las obras que se desarrollarán hasta 2017.
Las actuaciones que salen a concurso se centran en el acondicionamiento de este edificio para uso judicial, a fin de que la totalidad de la planta judicial de Ceuta quede instalada en dos inmuebles: la antigua sede del Banco de España y el edificio de los juzgados en la calle Serrano Orive, apuntó la Administración General del Estado.
Una remodelación que, de acuerdo con el planteamiento del equipo de Justicia, dará así solución a los problemas de dispersión, ya que en la actualidad existen cinco sedes, y al gasto de arrendamientos.
Para ello, el Ministerio que encabeza Catalá consideró necesario efectuar obras de consolidación y refuerzo de la estructura del edificio y de redistribución de espacios, así como la adecuación de las instalaciones de climatización, electricidad e informática.
El inmueble de la antigua sede del Banco de España en Ceuta, sito en la plaza de España nº 2, consta de planta baja más cuatro sobre el rasante de la plaza, una planta semisótano y otra planta sótano.
El presupuesto base del contrato es 1.850.000 euros y, sin impuestos, 1.681.818,18, según el anuncio de estos trabajos de construcción de edificios de oficinas con un plazo de ejecución de 18 meses. El proceso de licitación consiste en un procedimiento abierto; la tramitación es ordinaria y la presentación de la oferta es manual.
El anterior delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, estuvieron presentes en septiembre de 2014 en la firma de la cesión del inmueble de Hacienda a Justicia. Uno de los propósitos de González cuando llegó a la Plaza de los Reyes fue poner en uso los edificios de las Administraciones Públicas que quedaron vacías.

Entradas recientes

Loma Colmenar alza la voz: vecinos exigen el desalojo de los asentamientos callejeros

Reclamación vecinal en Loma Colmenar. Los afectados exigen medidas urgentes ante los asentamientos en Ceuta.…

26/08/2026

Juan Vivas recibe al alcalde de Málaga: “Ceuta siempre ha sido un poco Málaga, y ahora muchísimo más”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este martes en el Salón del…

26/08/2026

Ceuta quiere que el Estado se haga cargo de los menores inmigrantes

El Gobierno de Ceuta va a plantear al ministro Ángel Víctor Torres, nombrado mando único…

26/08/2026

El MDyC condena las últimas agresiones al sector de la prensa

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quiere trasladar su condena ante “cualquier…

26/08/2026

Ocupa un local de la Ciudad y hace obras para convertirlo en vivienda

La barriada de Miramar Bajo es escenario de una nueva polémica vecinal y administrativa en…

26/08/2026

Vivas lo deja claro: "A mí me van a tener que sacar de los polideportivos, a mí y a los que vengan conmigo"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, lo tiene claro. No se van a usar…

26/08/2026