El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha reclamado a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta que ponga en marcha todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad laboral de los agentes de la Policía Nacional que prestan su servicio en el puerto de nuestra ciudad.
Del mismo modo, desde JUPOL se ha procedido a solicitar que se mantengan encuentros con la Autoridad Portuaria de Ceuta para llevar a cabo una mejor coordinación de las actividades que esta lleva a cabo en el puerto ceutí.
La organización sindical ha solicitado a la Jefatura Superior la instalación de estructuras que permitan realizar los controles de acceso y salida del puerto en condiciones de seguridad frente al tráfico rodado y que además les protejan de las inclemencias meteorológicas.
“Las reivindicaciones de JUPOL se hacen necesarias debido a las actuales condiciones en las que prestan servicio los policías destinados en el puerto de Ceuta y por el compromiso de esta organización sindical con la defensa de la seguridad y la salud de los policías nacionales”, expone en una nota de prensa.
Desde el sindicato policial se ha puesto de manifiesto que nunca antes se habían tenido en cuenta estas reivindicaciones en Ceuta, por lo que ha solicitado la elaboración de un estudio y cuantas acciones sean necesarias para que los policías que desempeñan su función en las instalaciones portuarias, lo hagan con todas las garantías de seguridad y de prevención de riesgos laborales.
La situación en la que trabajan los policías nacionales en la zona portuaria se ha puesto en evidencia en múltiples quejas, sobre todo porque con el mal tiempo tenían que seguir haciendo sus labores sin que, por ejemplo, hubiera un techado para ellos de protección. Las reclamaciones de la JUPOL han sido trasladadas directamente a la Jefatura para que intervenga.