Ante la situación de emergencia nacional y una vez decretado el Estado de Alarma en España por la crisis sanitaria por el coronavirus, la Delegación del Gobierno de Ceuta y la Ciudad se han reunido este domingo, en la Junta de Seguridad, donde han concretado que las dos administraciones coordinarán todas sus actuaciones para hacer frente a la pandemia.
Según explica la Delegación en una nota, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local han activado un dispositivo para la gestión de esta crisis que movilizará a todos sus efectivos con el fin de garantizar que se cumplen las medidas establecidas en el Real Decreto que desarrolla el Estado de Alarma para luchar contra el coronavirus, enfermedad que este domingo se confirmó que está ya en nuestra ciudad con un caso confirmado.
En el ámbito sanitario, el Ingesa, Sanidad Exterior y Consejería de Sanidad ya trabajan de manera conjunta desde que se activaron los protocolos al igual que las unidades de Protección Civil para garantizar la atención a los ciudadanos.
Por su parte, la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) se ha unido también a este plan de choque con sus medios y efectivos, activando todos sus mecanismos por si fueran necesarios.
A partir de este lunes, todos los encuentros y reuniones diarias se realizarán por videoconferencia atendiendo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evaluar la situación día a día y tomar las decisiones en función de la evolución del virus.
En esta reunión se ha insistido en la imprescindible colaboración ciudadana que incida en el cumplimiento de las normas sobre la restricción a la movilidad, "aspecto fundamental sin el cual será más difícil y costosa la solución de esta grave situación a la que todos nos enfrentamos", concluye la Delegación del Gobierno de Ceuta.