Una hora más tarde de lo acostumbrado, a mediodía, quienes forman parte de la Junta de Personal de Ingesa en Ceuta han realizado su acostumbrada concentración de los jueves, en esta oportunidad en el Centro de Salud del Recinto. Las exigencias siguen siendo las mismas: una atención primaria de calidad, mayor inversión en sanidad pública, aumento significativo de los recursos humanos, mejora en las infraestructuras, mejora en las condiciones laborales, la reducción de la temporalidad, y la activación de la negociación colectiva.
Tras el acto que se llevó a cabo con motivo del Día de la Enfermería, Ángel Lara, presidente de la Junta de Personal de Ingesa, en representación del grupo, ha señalado que de la lista de exigencias la más importante es la convocatoria urgente de Mesa Sectorial, “porque a partir de aquí se deriva todo lo que serían mejoras en condiciones de trabajo, posibles aumentos de plantillas, mejoras en infraestructura para nuestras instalaciones sanitarias y para la ciudad de Ceuta”.
Ha insistido en la necesidad de “darle un vuelco a la situación sanitaria en nuestra ciudad”.
Lara ha lamentado el poco respaldo que han recibido en todos los aspectos y en ese sentido ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía, recordando que “es vital, es importante el apoyo ciudadano, la principal implicada en todo esto debería ser la ciudadanía porque es la que más sufre las carencias sanitarias que podamos tener”. El presidente de la Junta de Personal de Ingesa ha recalcado que “el apoyo ciudadano es vital para que la Administración nos escuche”.
Por otra parte, se ha referido a las obras del centro de salud del Tarajal, las cuales considera no estarán listas para la fecha estimada. “La fecha que dio la Administración era para junio, estamos próximos a junio y por supuesto no va a cumplir”.
Según Lara, “no hace falta ser ingeniero o arquitecto para saber que estamos a escasas semanas del mes de junio y que aquello todavía en principio entendemos que no está ni siquiera equipado, hay que acondicionar y adecuar toda la zona exterior y queda parte de la fachada por adecuar, creemos que ahora mismo no van a abrir el centro de salud del Tarajal”.
En lo que respecta a las plantillas, ha recordado la exigencia de un aumento significativo de profesionales “teniendo en cuenta que hace poco se ha anunciado la apertura de la frontera y como todos sabemos, esto supone un aumento significativo en el volumen de usuarios que se atienden en la ciudad de Ceuta y como es lógico exigimos que se adecuen esas nuevas circunstancias que se van a dar después de dos años del cierre”.
Sobre este asunto, el presidente de la Junta de Personal de Ingesa ha agregado que por parte de la Administración no han recibido información alguna sobre las próximas actuaciones. “Hablan de que se va a abrir la frontera para la Operación Paso del Estrecho, pero que yo sepa no se ha adaptado ahora mismo ningún recurso para esta materia, no sé si en los próximos días habrá alguna información, pero al día de hoy no la tenemos”.
La próxima semana la concentración de la Junta de Personal de Ingesa se concentrará en el Centro de Salud Otero, para luego continuar en el Hospital Universitario de Ceuta, continuando con la agenda pautada para el mes de mayo, “porque hasta ahora la Administración no ha hecho el menor caso a ninguna de nuestras reivindicaciones”, ha resaltado Lara.