La Junta de Personal Docente de Ceuta continúa con sus concentraciones hasta que el cupo covid sea asignado de manera definitiva. Sin contar la congregación de la tarde de este martes, quedarían tres concentraciones más para acabar con el plazo que dieron para que se les solucionara el problema. De no ocurrir esto, el presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato, ha asegurado que “no nos va a temblar el pulso para convocar una huelga”.
Francisco Lobato espera no tener que recurrir a esta alternativa, ya que “cuesta pensar que van a pasar dos semanas más y que el Ministerio tanto de Hacienda como de Educación no van a tomar medidas”, señaló. Aunque para llevar a cabo una medida tan extrema como es la huelga, Lobato ha señalado que los docentes tendrán que estar de acuerdo para realizarla.
Durante la concentración de este martes, el presidente de la Junta de Personal ha comentado que siguen sin tener conocimiento alguno sobre la evolución del trámite del cupo covid o, por lo menos, “oficialmente”.
Mientras no haya alguna novedad con respecto al cupo, volverán a concentrarse este jueves y la semana que viene, porque “los centros están cada vez en peores condiciones, desde el punto de vista organizativo y desde el punto de vista de la docencia”, comentó Lobato.
A esta problemática, se le añade del agravante de los docentes que se han tenido que poner en cuarentena. “Se están poniendo parches con los sustitutos, pero no se están haciendo en todos los centros”. Lobato señaló que la incorporación de estos sustitutos dificulta más la situación de los centros escolares, ya que se trata de interinos que “llegan para unos días y que se tendrán que ir a otros centros”.
Según indicó el presidente de la Junta de Personal durante la concentración, en el ‘Juan Carlos I’ cuentan ya con 7 docentes en cuarentena. Por otro lado, el ‘Lope de Vega’ es, hasta el momento, el más perjudicado con 17 maestros aislados. En el IES Abyla, prácticamente el departamento de educación física se encuentra en cuarentena, mientras que el CEIP ‘García Lorca’ solo cuenta con el aislamiento de 4 docentes. “El último caso es el del ‘San Antonio’, que aún no se han hecho público pero todos nos enteramos”, afirmó Lobato.
Los docentes de los centros escolares de Ceuta seguirán pidiendo la incorporación de este grupo covid “que esperemos que lleguen, aunque sea un número menor”, comentó el presidente de la Junta de Personal. Con estas contrataciones, se paliaría la situación en la que se encuentran los centros, “la cual es insoportable”, aseguró Lobato. Los docentes, tanto en los colegios como en los institutos, están trabajando más de lo legal permitidas y lo hacen “precisamente para arrimar el hombro y por colaborar, pensando siempre en los alumnos. Pero esto no puede durar mucho tiempo.”, aseveró Lobato.
Jaja pues no se quien acudira... si empiezan a confinarse casi todos jaja