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La Junta insiste en un órgano local de gestión para el 'territorio MEFP'

Los sindicatos representativos de los maestros y profesores de la ciudad (FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE) han actualizado su lista de reivindicaciones pendientes al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), que sigue encabezada por la, a su juicio, “imprescindible” necesidad de crear un órgano específico de gestión para Ceuta y Melilla que sirva para “desbloquear y agilizar la gestión de los recursos humanos y materiales” en los únicos territorios donde las competencias dependen directamente de la Administración General del Estado. Otra opción sería “dotar a las Direcciones Provinciales de autonomía en esos asuntos”.

Las centrales con presencia en la Junta de Personal Docente No Universitario local también desean urgir a los Servicios Centrales del MEFP a cumplir, aunque sea con 15 años de retraso, los aspectos no desarrollados del Acuerdo de 2006, como la actualización del complemento específico a la media de las Comunidades Autónomas; la reducción efectiva de su jornada laboral para mayores de 55 años sin supeditar ninguna petición a la cobertura con el profesorado del centro; y las licencias por estudio.

En materia retributiva se reivindica elevar la cuantía de los sexenios y las nóminas de FP

En materia de condiciones laborales, los representantes del profesorado anhelan “recuperar la jornada laboral semanal de 18 horas de docencia directa en los IES”, así como establecer la de 23 en los colegios; también aspiran a “ampliar” la lista de centros catalogados oficialmente como de difícil desempeño; establecer una reducción de jornada “por interés particular”; recuperar las ayudas de estudio y acordar la convocatoria anual de un ‘concursillo’ posterior a la resolución definitiva del Concurso de Traslados, “como en la mayoría de las Comunidades Autónomas”.

Sobre retribuciones las principales peticiones de los sindicatos pasan por incrementar la cuantía de los sexenios y por “establecer un complemento específico singular para equiparar, al menos en parte, las retribuciones de los profesores técnicos de Formación Profesional con las de los profesores de Enseñanza Secundaria.

Finalmente se aboga por el establecimiento de un procedimiento que permita a los integrantes de las listas de interinos mayores de 55 años gozar de “estabilidad” hasta la jubilación; así como publicar sin más dilación las modificaciones en la Orden de Interinos consensuadas en el Grupo de Trabajo; garantizar el anonimato de la primera prueba de las oposiciones y “convocar concursos de méritos para la provisión de plazas de los Cuerpos de Catedráticos de Secundaria y de las Escuelas Oficiales de Idiomas” en los términos establecidos en la legislación.

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