La Cofradía de San Antonio del Monte Hacho de Ceuta celebró este viernes una misa con motivo de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno. Esta eucaristía se llevó a cabo en la ermita de San Antonio y la ofició el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo. La nueva junta juró su cargo con la presencia de todos los devotos y de esta manera se hace ya oficial lo que es sabido desde el pasado 20 de octubre.
Como figura más representativa de la hermandad seguirá siendo Carlos Orozco, como hermano Mayor, que fue reelegido con el 76% de participación. Lo seguirá haciendo durante el periodo de 4 años, y su candidatura fue la única que se presentó. Una persona entregada a su cofradía y que siempre está disponible para el beneficio de ella.
Del total de los 271 hermanos que forman parte de la Cofradía, 241 tienen derecho a voto (aquellos que llevan menos de un año en San Antonio o son menores de 18 años, no pueden ejercerlo) y, de estos, participaron un 76 por ciento en la tarde electoral. O lo que es lo mismo, la candidatura de Orozco contó con 160 votos a favor, no teniendo ninguno en blanco ni tampoco nulo. Un número muy elevado que atestigua el compromiso de sus miembros con la hermandad.
Junta de Gobierno de la Cofradía de San Antonio
La nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de San Antonio para los próximos 4 años la conformarán las siguientes personas con diferentes cargos: Carlos Orozco Pérez, hermano Mayor; María de los Ángeles Ares Arias, vice hermana Mayor; Antonia Dolores Casasola Corral, fiscal; María Jesús Albarracín Rodríguez, secretaria; María de la Sierra Espejo Cubero, tesorera; Juan José González Cabrera, mayordomo; María Gema Rondón Lobato, mayordomo II; Elena Sofía Cortina Pérez, vocal de Caridad y Acción Social; Eva María Perca Martos, vocal de Formación y Espiritualidad; Francisco Román Lara, vocal de Cultos y Manifestaciones Religiosas; Gema María Muñoz Romero, vocal de Juventud y Sara Correa Arias, vocal de Relaciones Fraternas.