La Junta Electoral de Zona de Ceuta ha interpuesto dos sanciones a Juan Vivas, de 300 euros cada una, por dos actos llevados a cabo en las barriadas de la Estación del Ferrocarril y Miramar, atendiendo así la denuncia que fue interpuesta por la formación MDyC, encabezada por Fatima Hamed.
El primero de los actos tuvo lugar en la Estación, fue convocado el 31 de marzo y en ese encuentro con los medios de comunicación Vivas hizo varias declaraciones sobre la obra. El artículo 50.2º de la Ley Orgánica de Régimen Electoral prohíbe cualquier acto organizado y financiado por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o logros llevados a cabo, como sucedió con estas manifestaciones.
El 18 de marzo ocurrió lo mismo en Miramar, con la visita como presidente de la Ciudad a las obras de la pasarela, “que no puede ser calificada como una simple visita técnica tendente a comprobar el estado de las obras, ya que se produjo convocando a los medios de comunicación” y efectuando declaraciones sobre las obras.
Considera la Junta que en ambos casos se vulneró lo dispuesto en la Ley, por lo que cabe interponer dos multas de 600 euros en total por infracción electoral de las que debe responder Juan Vivas como presidente de la Ciudad.
Solo 600 euros de multa? que menos que 6.000