• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Junta de Andalucía 'cierra' Algeciras y todo el Campo de Gibraltar: no se puede salir del municipio

Se toma esta decisión tras la mala evolución de la pandemia en la zona y detectarse casos vinculados a la cepa británica | No se podrá salir de cada localidad, salvo para causas justificadas, entre las que está regresar a Ceuta

Por E.F.
02/01/2021 - 11:37
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Junta de Andalucía ha decidido este sábado cerrar los ocho municipios que componen las dos áreas sanitarias del Campo de Gibraltar (Cádiz) a causa de la mala evolución de la pandemia del coronavirus, tras detectarse nuevos casos, entre ellos vinculados a la cepa británica del COVID-19 en Gibraltar.

Con ello, los municipios de Algeciras, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa quedan cerrados a partir de este domingo a las doce de la noche -queda, eso sí, aún pendiente de aprobación en el Boletín Oficial de Andalucía- y esto, en la práctica, significa que no se puede salir de las localidades salvo para causas justificadas.

Esto podría afectar especialmente a aquellos ceutíes que puedan estar fuera de nuestra ciudad ahora, especialmente aquellos que se fueron por las fiestas navideñas y de Año Nuevo. En principio, no debe haber problema para regresar, una vez que entre los supuestos para poder salir y entrar de estos municipios sí está el de regresar al domicilio o lugar de trabajo, así como movimientos por motivos familiares hasta el 6 de enero. Ese sí es uno de los supuestos.

Hay que recordar que la única manera de salir o entrar de Ceuta, además de por vía aérea desde o a Málaga -helicóptero- está en Algeciras, también con el helicóptero pero además en barco.

La Junta ha decidido 'cerrar' todo el Campo de Gibraltar por la alta incidencia que existe en la zona, que está en 316 casos (la media andaluza es de 140), una gran capacidad de la UCI. Se vincula con la cepa británica de la que hace unas fechas se dieron ya casos en Gibraltar. Esta decisión ha sido adoptada a propuesta del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto reunido este sábado.

La entrada en vigor de esta medida está previsto para este mismo domingo -a partir de las 00:00 horas-, aunque queda aún la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta, ha destacado que durante las últimas horas se han registrado siete casos vinculados a la cepa británica, de los que tres se han dado en la provincia de Málaga, dos en Granada, uno en Sevilla y otro en la zona del Campo de Gibraltar.

 

Tags: AlgecirasCoronavirus

Related Posts

golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días
balearia-reajusta-flota-linea-algeciras-ceuta-jaume-iii-servicio

Baleària reajusta su flota en la línea Algeciras-Ceuta: el Jaume III entra en servicio

hace 1 semana

El Algeciras CF reparte camisetas entre pacientes del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar por el Día Mundial de la Salud

hace 1 semana
balearia-modifica-rotaciones-linea-algeciras-ceuta-abril

Baleària modifica sus rotaciones en la línea Algeciras-Ceuta del 3 al 8 de abril

hace 2 semanas
Policía-Nacional-droga-puerto-deportivo-001-portada

Operación Baluarte: el pase de 148 kilos de hachís en velero que frustró la UDYCO

hace 2 semanas
regulares-ceuta-vuelven-algeciras-acompanar-ecce-homo-semana-santa-2026-1

Los Regulares de Ceuta vuelven a Algeciras para acompañar al Ecce Homo

hace 2 semanas

Comments 1

  1. ceuticeuta comentó:
    hace 5 años

    DIEGO Y TU QUE OPINAS ?,,,O COMO ES TU QUERIDA PENINSULA NO PASA NADA

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023