Para el pregón del Carnaval de Ceuta 2023 Julia Sánchez Baglietto promete unos minutos sobre el escenario de mucho nivel. Y es que esta carnavalera, a quien la afición le viene "casi casi desde que vine al mundo" y que recientemente ha sido confirmada como la pregonera del próximo año, no puede estar más feliz, orgullosa y contenta por el nombramiento que ya ha sido confirmado por la propia protagonista. Todo nació, cuenta, de un comentario jocoso, de estos que se dicen casi sin pensar. "Bueno, pues ya que a mí no me vais a poder poner nunca del jurado porque tengo a toda la familia en el escenario por lo menos a ver si me hacéis pregonera, ¿no?", bromeó hace unos meses con los responsable de Festejos de la Ciudad.
Dicho y hecho. Ahora ya está metida de lleno para preparar un pregón que esté a la altura de la fiesta a la que tantas horas le ha dedicado desde niña. "Ya está todo en la mente, ya todo en marcha y si dios quiere tendremos una primera toma de contacto en junio y comenzaremos ya de lleno los ensayos en septiembre", explica. Llevará a más de 30 personas sobre el escenario.
Quiere hacerlo bien porque será su particular forma de rendir homenaje a una fiesta que, para ella, lo es todo. "Me da vida, es el único hobby que tengo", explica. Una pasión que comparte tanto con su marido, Jesús Seglar, como con sus hijos, Jesús y Julia. El primero, con 20 años, ya ha sentido la magia de las agrupaciones carnavalescas sobre las tablas. La segunda, con 12, debutará "si nada lo impide" junto a su madre el próximo mes de febrero.
Cabe mencionar que Julia Sánchez Baglietto comenzó a regalar su voz como parte de una comparsa allá por el año 2006 cuando su hermano Juan Antonio apostó por lanzar una agrupación íntegramente con voces femeninas. Su última participación fue hace unos años, en 2017, con 'Las afortunadas' aunque, insiste, eso no significa que se aleje del carnaval porque "yo no me desvinculo nunca, siempre estoy ahí de una u otra forma".
Ahora, para el 2023 y con el fantasma de la pandemia alejándose poco a poco, su deseo es que vuelva la ilusión carnavalera con más fuerza que nunca, "que se animen más y más agrupaciones porque este año el escenario ha estado muy vacío". Porque, reconoce, salir en carnaval tiene un gran trabajo y mucho tiempo detrás pero, "al que realmente le gusta", no hay nada que le impida estar ahí.