El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta recogió este miércoles dos juicios de estafa y uno de apropiación indebida. La titular del Penal 1 condenó al llamado M.D.A. a 6 meses de prisión por un delito de estafa. Pena de cárcel que no cumplirá, siempre y cuando abone la indemnización de 500 euros a la perjudicada en un plazo de 6 meses. La acusada, con ánimo de enriquecerse de manera ilegal, consiguió los datos bancarios de la denunciante accediendo a la aplicación informática Bizum.
Con el referido ánimo y valiéndose del ilegítimo conocimiento de los datos anteriores, la acusada realizó una transferencia mediante Bizum a las 17:44 horas del 5 de abril de 2019. Mandándose a su cuenta personal la cantidad de 500 euros. A continuación, entre las 17:45 y las 17:48, del mismo día, la acusada actuó de forma idéntica haciendo transferencia de 500, 300, 200 y 100 euros, pero todos esos movimientos quedaron bloqueados.
Por otra parte, en otro delito de estafa, J.P. y D.M., fueron condenados a 6 meses de prisión y a indemnizar al denunciante con 1.742 euros. La pena de cárcel quedará suspendida por no tener antecedentes penales, pero deberán abonar dicha cantidad en el plazo de 8 meses. De no hacerlo, deberán entrar en prisión. Los dos acusados con ánimo de obtener un beneficio ilícito, anunciaron a través de la página web de Mil Anuncios la venta de un vehículo por importe de 2.700 euros. El denunciante al ver el anuncio contactó con ellos para realizar la compra.
Los acusados le hicieron llegar el número de su cuenta bancaria, a la que la víctima entre los días 10 y 20 de octubre de 2019 realizó varias transferencias de dinero con un importe de 1.627 euros. Una vez que recibieron ese dinero, el denunciante ya no encontró más respuestas de los acusados.
Por último, K.M. fue condenado a 6 meses de prisión por un delito de apropiación indebida. No entrará en una principio en la cárcel, siempre que pague 596’26 euros antes del 1 de marzo como responsabilidad civil. En el juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta se dictó una orden de ejecución frente a Génesis Seguros por 2.446,05 a favor del acusado. A continuación de haber recibido todo el dinero, la aseguradora recurrió en segunda instancia la devolución de la petición de la mitad de lo ejecutado, siendo estimada, requiriéndose al acusado a abonar la cantidad que en el día de ayer se le puso de responsabilidad civil, ya que nunca devolvió ese importe.