“Yo no he hecho nada de eso. Traigan el polígrafo y verán que no he hecho nada”. Estas han sido las últimas palabras manifestadas ante el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta por el acusado H.A.A. Un joven con múltiples causas familiares a sus espaldas que se enfrenta a dos años de prisión por un delito de daños por incendio.
Junto a él, que ha sido conducido preso, se ha sentado en el banquillo otro acusado, Y.M.A. Ambos niegan tener relación con las quemas de hasta tres locales en Hadú, ocurridas entre el 15 y 16 de enero de 2022.
Fiscalía solicita 2 años de cárcel porque considera que está probada su participación en base a unas cámaras aportadas por la Policía. Esas cámaras recogen a dos personas: una imposible de identificar, otra el acusado H.A.A. a quien la UDEV reconoció por ser ya una persona detenida en anteriores ocasiones. Llegaron al segundo acusado por la confesión del primero.
Sus defensas consideran que no hay pruebas para incriminarles sobre todo porque esas cámaras ni siquiera recogen el momento del incendio.
Dos de los tres dueños de locales afectados por esas quemas han reclamado por los daños sufridos.
Esta es la crónica de los datos ofrecidos en juicio, ahora queda que su señoría dicte sentencia orientando la balanza hacia la insistencia policial de que ambos son culpables o ante la versión de los acusados que insisten en su inocencia.
Sobre todo H.A.A., un joven cuyo estado ha quedado constatado en el acto de juicio oral que no es para nada equilibrado. Ha negado las quemas indicando que sus únicos problemas con la justicia han sido por órdenes de alejamiento respecto de sus familiares. Medicado continuamente indica que cuando la Policía lo acusó le indicaron que si reconocía que era él se le pondría libre. “Me tuvieron en el calabozo sin medicación”, ha dicho. De ahí se lo tuvieron que llevar al hospital. “No he hecho nada, esto no es justo, me encontraron débil y han jugado conmigo como si fuera una marioneta”.
Niega que acusara a Y.M.A., que se sienta en el banquillo solo por ser señalado como compinche por el otro detenido.
La Policía ha concretado que solo pudieron disponer de una cámara en la que se ve a dos personas por la calle Argentina, pero ninguna recoge el incendio.
El juicio ha quedado visto para sentencia. Tras estas quemas la Jefatura Superior ordenó un despliegue por esta barriada para calmar las quejas ciudadanas.
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…
El instituto Siete Colinas ha acogido una nueva entrega del debate filosófico que ha contado…
El dolor es invisible, pero no inexistente. Los pacientes diagnosticados con fibromialgia lo sienten día…
El Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública este jueves el Proyecto de Real…
Los agentes de la autoridad de la ciudad marroquí de Tánger continúan con la guerra…
Nueva agresión en el ámbito sanitario a la que ha dado voz el sindicato CSIF…