El Tribunal de Tetuán ha acordado aplazar hasta el próximo 23 de diciembre el juicio seguido contra una mujer que se enfrentó a los aduaneros de Bab Sebta después de un incidente en el que su padre, discapacitado, terminó tirado en el suelo. El Tribunal de Primera Instancia ha decidido este lunes aplazar la vista de la mujer, reseñando que está casada con un integrante de la Policía Nacional.
La vista se ha aplazado para permitir la presentación de documentos en torno a un caso en el que se mantienen duros cargos contra la joven desde insultar a los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, ejercer la violencia contra ellos, hasta el intento de importar bienes extranjeros sin permiso o bloquear el trabajo de los aduaneros.
La historia de esta mujer, cuya acción quedó grabada en un vídeo que terminó haciéndose viral, volvió a poner en el punto de mira la situación en la frontera, en donde son continuos los enfrentamientos entre aduaneros y personas que o bien pasan mercancías o simplemente cruzan desde Ceuta a Marruecos.
En redes sociales se han creado dos opiniones enfrentadas: por un lado la de los que apoyan a la mujer considerando que el enfrentamiento se produjo después de que viera a su padre en el suelo, y por otro la de quienes están criticando duramente su figura, entrometiéndose en su vida privada e incluso publicando imágenes sacadas de su Facebook particular.
El padre de la joven concedió una entrevista a un medio marroquí indicando que su hija reaccionó de esta manera al verle a él en el suelo y que lo hizo después de que los aduaneros volcaran su silla de ruedas, arrastrándole tanto a él como a su mujer por la zona para quitarle la mercancía. Del Tribunal marroquí dependerá si la fémina recupera o no la libertad.
Dónde están las organizaciones de derechos humanos? que callan de manera tan vergonzosa cuando se ha tirado por los suelos a un parapléjico como el que tira a un perro, para arrebatarle con cuchillo en mano una triste mantita y lo que es peor no siendo levantado hasta pasado un buen rato, Como no va a saltar esa chica a reprochar la actitud y la actuación denigrante de estos grandes profesionales aduaneros marroquíes. Todo por habérsele escapado un cachete ante la impotencia de la escena. Dónde están las defensoras de la mujer? Esta claro que Marruecos está muy lejos de ser un país turístico para ser visitado, donde los derechos humanos no existen. Eviten visitarlo.