El tribunal de la sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a los llamados I.N.M. y M.R.K. por incurrir en un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Por un lado, M.R.K ha aceptado la pena de 2 años de prisión tras reconocer su acción delictiva. Pena que se le suspenderá por un periodo de 5 años, siempre y cuando no vuelva a delinquir durante ese periodo.
El otro acusado, I.N.M., ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 3 años y 1 día de prisión con el agravante de reincidencia. Además de no suspenderle la pena, se le revoca una suspensión que tenía por un delito de la misma índole por lo que se le suma a esta condena dos años más. Se ha solicitado el comiso de la embarcación.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 28 de junio de este mismo año. Sobre las 14:30 horas, los dos acusados, puestos de común acuerdo, decidieron proceder al traslado de inmigrantes por mar desde las costas marroquíes hasta la Península a cambio de un pago dinero previo por parte de los inmigrantes.
Los acusados dirigían una embarcación neumática de 4,5 metros de eslora provista de un motor de 75 caballos, a bordo de la cual trasladaban a siete personas indocumentadas de origen marroquí, a los que los acusados pretendían introducir de manera ilegal en la Península. Esta embarcación fue detectada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, cuando ya encaminaba rumbo a las costas de Algeciras.
Los inmigrantes iban aglutinados en un pequeño espacio de la embarcación, sin estar dotados de elementos de seguridad y sin que ninguno de los inmigrantes portara chalecos salvavidas. Además no tenían pericia para nadar por lo que se puso en riesgo sus vidas.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…