El procedimiento contra Cristian B.P. en Ceuta, detenido por el crimen del pequeño Mohamed ocurrido en diciembre del año pasado en Loma Colmenar, continuará para juicio ante Jurado.
Será por tanto un tribunal no profesional el que dictamine el veredicto en torno al investigado por delitos de asesinato y agresión sexual, tal y como se recoge en un auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 6.
En esta causa faltan por practicar varias diligencias de investigación solicitadas por el Ministerio Fiscal y la Acusación Particular, así como por la Defensa. En el primero de los casos se acordó librar oficio a la Policía Nacional para que remita el informe sobre el contenido del teléfono móvil intervenido al investigado.
De igual manera se ha solicitado recabar informe forense sobre la imputabilidad de Cristian B.P. así como incorporar sus antecedentes penales y librar oficio a la UDEV para que concentre en un único soporte audiovisual las grabaciones de las distintas cámaras que fueron determinantes para llegar hasta el sospechoso.
Por parte de la Defensa se ha pedido que se amplíe la prueba psíquica del investigado a su capacidad procesal, es decir, la capacidad para entender las consecuencias jurídicas de sus actos.
De igual manera se ha solicitado el procedimiento íntegro de incapacidad relativo al investigado.
La Operación Loma llevada a cabo por la Policía Nacional logró que en prácticamente un mes se pudiera dar con Cristian B.P. quien confesó haber estado en el lugar de los hechos aquella noche e interactuado con la víctima, que solo tenía 8 años.
Las investigaciones policiales fueron determinantes porque pudieron situar en el escenario del crimen y de la posterior huida al único detenido por estos hechos, consiguiendo después su identificación lo que facilitó su arresto, a la salida de su vivienda en Los Rosales, el pasado 18 de enero.