Noticias

El juicio por la agresión a policías en el Poblado, este año al no haber acuerdo

Las distintas partes personadas en el procedimiento seguido contra los acusados de agredir a unos policías locales, que se encontraban de paisano y disfrutando de su tiempo libre en el Poblado Marinero, estuvieron presentes ayer en una vista previa que había sido señalada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta, ante la posibilidad de que se alcanzara una conformidad. No fue así, por lo que habrá juicio en próximos meses para los nueve acusados que figuran en la causa, uno de ellos -el conocido como ‘Canty’- en prisión provisional por otros hechos y que fue trasladado específicamente a sede judicial. Como él, estaban el resto de acusados así como testigos y todos los abogados personados, por lo que se iba a habilitar la sala que normalmente utiliza la Sección VI para esta vista.
En su calificación provisional, tanto del Ministerio Público como de la Acusación Particular, se piden penas de cárcel para todos los implicados; penas de hasta 9 años de prisión al considerar que incurrieron en un delito de atentado -por el que pedían 3 años de cárcel-, tres de lesiones -por los que pedían dos años por cada delito, es decir un total de 6- y dos leves de lesiones -por lo que pedían la imposición de dos multas de 50 días con una cuota de 10 euros diarios-. A todo ello, tanto Fiscalía como Acusación Particular añadían el pago de indemnizaciones a los tres policías locales agredidos (1.485, 6.682 y 4.227 euros), a un policía nacional (3.019 euros) y a una mujer (3.762 euros) por las distintas lesiones que sufrieron.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 15 de febrero de 2020, cuando los tres agentes de la Policía Local agredidos se encontraban fuera de servicio en el Poblado Marinero junto a sus parejas. En el camino por este centro de ocio por excelencia de Ceuta, se toparon con un grupo de personas entre los que se encontraba uno de los acusados quien, al reconocer a los agentes, les dijo frases del tipo: “Polis de mierda, cabrones”, tratando de dar un cabezazo a uno de ellos al que conocía por intervenciones policiales anteriores.

La agresión, que derivó en varias detenciones, se produjo en febrero de 2020

Las víctimas eran policías locales de la UIR, 092 y Gestión de Personal.
Después llegarían los demás acusados quienes, “de común acuerdo y con ánimo de atentar contra el principio de autoridad de los agentes, con motivo de que todos conocían sus funciones de Policía Local, aprovechando su superioridad numérica, comenzaron a agredirles con patadas, golpeándoles fuertemente, lo que les hizo caer al suelo en donde continuaron con la agresión”, recogen los escritos provisionales de acusación.
Las parejas de los agentes, presentes en este suceso, tratarían de impedir la agresión siendo una de ellas golpeada. De igual manera sufrió agresión un policía nacional que acudió a intentar ayudar a los agentes lesionados, siendo también atacado por el grupo.
Este suceso cobró una gran relevancia mediática, ya no solo porque las víctimas fueran policías sino por la manera en que se sucedieron los hechos, actuando un grupo contra agentes aprovechando que estaban de paisano así como su menor número.

Entradas recientes

La falsa empresa de hostelería y el delito que no se pudo probar

Se le declaró en rebeldía, ni siquiera se presentó a la vista oral celebrada en…

05/05/2024

Wafa, madre y motor de una familia numerosa

El Día de la madre. Una fecha para conmemorar a quienes nos entregaron, sin pedir…

05/05/2024

El espigón en riesgo que permite el Ministerio del Interior en Benzú

Antes del verano la multinacional suiza SGS Tecnos tendrá que tener listo el informe sobre…

05/05/2024

El Puerto licita por segunda vez el dragado en la dársena de Levante

El Puerto de Ceuta licita por segunda vez las obras para el dragado en la…

05/05/2024

El Ministerio de Trabajo deja en el aire los Planes de Empleo

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha puesto en jaque los Planes de Empleo…

05/05/2024

El tiempo se para en Casa Juanito Arroyo

El tiempo parece haberse detenido cuando paseamos por la calle Doctor Marañón hacia la popular…

05/05/2024