La Regional Preferente volvía a quedar marcada en la noche del 18 de enero de este año por graves incidentes tras una pelea entre jugadores del Sporting y el Inter de Ceuta. De aquella tuvo que intervenir la Policía Nacional.
Ahora, dos meses y medio después, es la Fiscalía y la Acusación Particular las que dirigen importantes peticiones de cárcel para dos de los jugadores implicados en delitos de lesiones.
De hecho, en uno de los casos, hay petición de hasta 6 años de prisión.
En el ámbito deportivo fue la Federación de Fútbol de Ceuta la que comunicó las sanciones deportivas para ambos.
El suceso que ha dado pie a este procedimiento judicial se produjo en el estadio José Benoliel en la noche del 18 de enero, cuando se disputaba un partido de Regional Preferente.
El enfrentamiento entre jugadores, con lesiones incluidas, derivó en la suspensión de ese encuentro y en la adopción posterior de sanciones deportivas.
Quedaba por conocer qué pasará en el juzgado, a qué se enfrentan los acusados.
Pues bien, Fiscalía acusa a 3 personas, mientras que el letrado de la Acusación Particular solo a 2. Es la única diferencia en las estrategias judiciales seguidas en este caso que será juzgado en el Penal. El Faro ha tenido acceso a los escritos de ambas acusaciones.
En el caso de la Fiscalía, dirige la acusación contra los jugadores del Sporting llamados M.L.D. y O.A.B., además de contra una tercera persona, llamada M.C.F., hermano de un jugador agredido del equipo Inter de Ceuta.
Considera el Ministerio Fiscal que, debido a un lance de juego con un jugador del Inter de Ceuta, se produjo una discusión en el transcurso de la cual, el acusado M.L.D. le propinó un puñetazo en el rostro, dejándolo semiinconsciente.
Fue entonces cuando el hermano del herido, llamado M.C.F., al verlo tendido en el suelo, se dirigió rápidamente al lugar y guiado por el ánimo de menoscabar su integridad corporal, en la errónea creencia de que le había pegado el sportinguista O.A.B., le agredió mediante golpes, puñetazos y patadas.
¿Qué sucedió después? Los dos jugadores del Sporting arremetieron contra M.C.F. a golpes, respondiendo este a esas agresiones. En definitiva, una auténtica tangana que a ojos del Ministerio Público merece petición de condena para los tres, pero con distintos grados.
La Fiscalía considera que se produjeron delitos de lesiones y otros de leves de lesiones.
De dos delitos de lesiones considera responsable a M.L.D., jugador del Sporting, para quien pide 3 años de prisión por cada uno, es decir, 6. En este caso concurre la agravante de reincidencia constándole una condena suspendida por delito de lesiones agravadas.
De un único delito de lesiones considera responsable a O.A.B., también jugador del Sporting, para quien pide 3 años de prisión. A los dos, que ya fueron sancionados por la Federación de Fútbol, se les exige además abono de indemnizaciones a los perjudicados.
Y, por último, de dos delitos leves de lesiones considera culpable a M.C.F., para quien pide penas de 2 meses de multa a razón de 12 euros diarios por cada uno de los dos delitos.
A diferencia de la Fiscalía, la Acusación Particular, que defiende los intereses del jugador del Inter de Ceuta y de su hermano, solicita únicamente condena para los dos jugadores del Sporting.
En su relato de hechos, indica que, en los últimos minutos del partido, el jugador del Sporting M.L.D. se dirigió al jugador del equipo contrario J.D.C.F. diciéndole “escúchame que te mato”, para, después agredirle.
Tras esa agresión, M.C.F., hermano del herido, acudió al lugar para socorrerlo, siendo también golpeado tanto por M.L.D. como por O.A.B.
Entiende la Acusación Particular que se produjeron 3 delitos de lesiones. De dos de ellos es responsable M.L.D., que se enfrenta a 6 años de cárcel. De un solo delito es responsable O.A.B., que se enfrenta a 3 años de prisión.
Además, incluye la existencia de un delito de amenazas del que responde únicamente M.L.D. para quien pide tres meses de multa con una cuota diaria de 10 euros. Solicita que se tenga en cuenta la agravante de reincidencia.
A las penas de prisión añade medidas de alejamiento respecto de sus dos patrocinados durante un periodo de 6 años, en el caso de M.L.D. y tres en el caso de O.A.B.
Al igual que la Fiscalía, reclama el abono de indemnizaciones en beneficio de sus clientes.
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta…
El CEIP Juan Morejón ha celebrado este viernes un mercadillo solidario. Esta es la segunda…
El rey Mohamed VI dio este jueves inicio a las obras de la nueva línea…
Si tras el primer encuentro entre la dirección nacional de Vox, el grupo parlamentario y…
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha ordenado el cierre inmediato de un taller de mecánica…
Kuki Zalazar ha desgranado el choque ante el Real Madrid Castilla de este domingo en…