El pasado domingo, jugadores de ajedrez de Ceuta volvieron a competir en los tableros de la península. Varios equipos tenían representación caballa y realizaron grandes partidas contra rivales muy duros.
En el primera de Cádiz, Paco Porras salía en la lista como número uno, con el Algeciras A, sucumbiendo ante Luis Herrera Mellado.
El resultado final fue de un cuatro a uno a favor del equipo visitante Rui López de Chiclana.
En el equipo de segunda provincial sector B de Cádiz, Ceuta se midió en la quinta jornada al conjunto del Conil C, donde con tan sólo dos jugadores: José Domingo Benedicto de tablero número uno y Juanjo Castillo como dos, perdieron por tres y medio a medio.
Este medio punto fue conseguido por José Domingo Benedicto.
En la sexta ronda el equipo de Ceuta volvió a jugar contra el equipo de Rui López Promesas de Chiclana, con sólo dos jugadores, donde destacaron consiguiendo ambos la victoria.
Primero, José Domingo Benedicto y Juanjo Castillo y un punto muy meritorio para la clasificación del equipo de Ceuta que ha cosechado un total de una victoria, tres empates y una derrota.
El equipo de Estepona A, consiguió una aplastante victoria donde los jugadores: José Carlos Jiménez, Yago Otero, Alejandro Herrera y Luis Carmona, salieron victoriosos y fue derrotado Santiago Otero el que sucumbió por un aplastante cuatro a uno.
El gen caballa del que tanto hace gala esta gran federación sigue cosechando grandes resultados por las diferentes ciudades de la península, cuajando grandes partidas y sacando buenos jugadores para medirse a rivales complicados de otras federaciones autonómicas.
No sólo hay jugadores de origen ceutí los que compiten, también hay varios caballas que juegan para equipos al otro lado del Estrecho como Paco Porras que actualmente compite con el club de Algeciras, destacando grandes actuaciones en los tableros.