La jugadora de Ceuta Aya Boulaich ha hecho historia junto al Granada FS Femenino, que, a falta de cuatro jornadas, ha conseguido el ascenso directo a Segunda División por primera vez.
La ceutí dio sus primero pasos en el CD Manzanera, aunque reconoce que su pasión por este deporte llega de mucho antes, pues desde muy pequeña, junto a su hermano, empezó a darle los primeros toques a un balón. “Él fue el que me inculcó este deporte. Fue quien me enseño”, señala Aya a este medio.
Al terminar con sus estudios, la ceutí tenía claro que continuaría estudiando en Granada. Igual de claro tenía que, a pesar de irse de Ceuta, no quería dejar de lado su carrera deportiva y antes de matricularse en la universidad “me puse en contacto con el club a través de las redes sociales y me pusieron en contacto con mi entrenador”. En ese momento, Aya accedió a hacer unas pruebas con el equipo para, finalmente, pasar a ser una más del Granada FS Femenino.
El fútbol, algo fundamental en su vida
Para Aya el fútbol va más allá de un deporte, pues para la caballa “es una parte fundamental de mi vida”. Tanto es así que “desde el primer momento que sabía que me iba a Granada le dije a mis padres es que me dejaran continuar con el fútbol”.
Y es que para Aya el fútbol es una forma de desconectar y “donde mejor me lo paso”.
Una temporada sensacional para Aya
Cuando Aya llegó al Granada FS Femenino, el equipo acababa de ascender a División de Honor. Ahora, tras una temporada sensacional, el conjunto nazarí ha hecho historia al proclamarse campeón de la categoría y conseguir el pase a Segunda División.
Para Aya esta temporada ha sido una campaña en la que “he disfrutado mucho”. Uno de los motivos por los que ha podido disfrutar de este año ha sido porque “tenemos un grupo muy sano”, algo que cree que “es lo más importante”. Asimismo, afirma que el cuerpo técnico “siempre me ha confiado en mí. Me han dado la oportunidad de demostrar lo que sé hacer”. Una temporada que resumen en “muchas emociones” en la que no faltaron “los momentos de mucho nervio”.
La jugadora ceutí tiene en mente estar el próximo año junto al equipo de Granada, pues su objetivo es poder debutar en Segunda División. Una categoría en la que sabe “la exigencia que vamos a tener”, pero la que afrontarán “con toda la humildad del mundo” y sabiendo que “hay rivales de mucho nivel”.
Para el Granada FSF esta es la primera vez que consigue el ascenso a Segunda División. Aya ha sido una de las encargadas de que este sueño se hiciera realidad en tierras granadinas, lo cual es “todo un orgullo para nosotras y para la ciudad”.
Seguir invictas
Por el momento, el conjunto nazarí continúa pensando en esta temporada, en la que aún quedan cuatro jornadas por disputar. El objetivo de ganar la liga y ascender ya está “más que cumplido”, pero el Granada FSF se ha marcado otro objetivo: “Queremos seguir invictas en la liga. Ganar los cuatro partidos que quedan. Encajar el máximo de goles y recibir el mínimo de goles posibles”.
La posibilidad de volver a Ceuta
La jugadora ceutí tiene claro que quiere seguir en Granada junto al equipo que “me dio la oportunidad de conseguir el ascenso”. Aún así, la futbolista nunca cierra las puertas a nuevas posibilidades.
En el caso de que Aya volviera a nuestra ciudad, la deportista tiene claro que seguiría jugando al fútbol, por lo que “estaría encantada de jugar en alguno de los equipos de mi ciudad”. Para ella, una oportunidad de este aspecto sería “el mayor orgullo”.
La evolución del fútbol sala femenino
Aya hizo hincapié en la evolución que está teniendo el fútbol sala femenino.
“Antes se hablaba poco del fútbol femenino, pero, actualmente, está teniendo más importancia. Es un deporte en el que hay muchísimo talento. Sólo necesita un poco más de apoyo y visibilidad”, ha indicado.