Dura. Así se puede calificar la situación que está viviendo uno de los jugadores ceutí que pertenece al CD Puerto y quiere salir de él para cumplir “un sueño”, poder estar en un equipo en División de Honor.
El jugador acusa al club portuario de ponerle trabas en todo lo que respecta a su baja federativa, por lo que el jugador está pasando por malos momentos y no encuentra la forma de salir. Quiere salir a toda costa y para formar parte de la plantilla del Sporting Atlético de Ceuta que compite en la División de Honor de Juvenil de fútbol.
Esta situación ha ocurrido en más de una ocasión en el fútbol-base, y ahora hay que intentar llegar una reconciliación y mirar sobre todo por el futuro del jugador.
Karim Butahar, así se denomina a través de las redes sociales, quiere seguir creciendo en términos futbolísticos y piensa que la mejor forma es unirse al equipo de Mohamed Buzicri. Por eso, lo ha hecho saber a través de su página personal de Facebook, en la que ha contado su versión y en la que ha sentido el calor de muchos aficionados al fútbol ceutí.
En las mismas redes sociales lo deja claro “no a la esclavitud en el fútbol de Ceuta. No somos propiedad de nadie. Yo quiero elegir donde jugar. Porque no puedo cumplir mi sueño de jugar en la máxima categoría juvenil. Hemos dado todo por este club el cual ahora nos priva de nuestra elección contra nuestra voluntad de elegir donde jugar. Nos quita la ilusión y nos cierra las puertas de un tren que pasa una vez en la vida”.
Según el propio jugador “queremos tener la libertad de decidir donde jugar”.
Ante esta situación este medio se puso en contacto con el presidente del CD Puerto, que no quiso hacer ninguna declaración al respecto.
Eso nunca se deberia de permitir en el futbol base .tiene que intervenir la federacion.y prohibir a todos los clubs de retener a los chavales cada uno juega donde le de la gana.mientras no cobren x jugar no los puede retener nadie.