El Juez Único del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol dictó sentencia con respecto a la retirada del campo del Tomares, en el encuentro de la semana pasada ante el Sporting Atlético de Ceuta.
Finalmente, la decisión es que se da como ganador al conjunto ceutí tras la marcha del equipo sevillano del terreno de juego.
El Juez Único acordó dar el partido por ganado al conjunto ceutí y restarle tres puntos al Tomares, además de imponerle una sanción económica, aunque el club sevillano tiene tres días para presentar las correspondientes alegaciones.
Ese partido dejó momentos para olvidar, ya que hasta el momento de la suspensión, el partido transcurría con total normalidad y empate a cero. En el minuto 20, fue expulsado con roja directa el jugador del Tomares, Alejandro Sousa, por insultar al colegiado de la contienda. Este futbolista también tendrá que cumplir una sanción por esa expulsión de cinco encuentros, 4 por "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas" y 1 más por "conducta contraria al buen orden deportivo", tras recibir la roja directa en el encuentro disputado la semana pasada.
A los 30 minutos de partido, un encontronazo entre un jugador del Sporting y uno del Tomares, calentó al banquillo contrario que invandió el terreno de juego, protestando lo que era una falta a favor. En ese momento el colegiado expulsó al entrenador, Adrián Guareño, que tendrá que cumplir un castigo de 6 encuentros, 2 por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas” y 4 más por “dirigirse al árbitro en términos ofensivos”, una vez expulsado.
Ante todo esto y con los tres puntos que se le otorga al conjunto caballa, el Sporting Atlético sube hasta el octavo lugar con un total de 17 puntos. Ahora mismo tiene cuatro puntos más que el equipo de La Cañada Atlético, que es el primero de la zona de descenso.
Este fin de semana, el Sporting Atlético no jugará debido a que la competición se paraliza, por lo que tendrá más descanso antes de volver a jugar.