La Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Penas ya se encuentra en la calle para fervor de los devotos. Desde minutos antes de la hora prevista de la salida, los fieles se agolpaban en los aledaños del templo, en Ceuta, para abrir de esta forma el Jueves Santo. La puerta posterior de la Iglesia de San Francisco se abrió de par en par para recibir a la Hermandad de las Penas que ha vuelto con más fuerza que nunca tras estar dos años sin poder hacer su salida procesional por la pandemia.
Madre e hijo se han encaminado con fuerza mientras los ceutíes los esperaban durante todo su recorrido. Una Hermandad que estaba ansiosa por realizar su salida penitencial y este Jueves Santo lo ha demostrado desde el primer instante.
Ya poder salir a las calles en procesión con sus Titulares es motivo de triunfo para la propia Hermandad y aunque este año no ha tenido grandes estrenos, pues la situación no lo permite, se han preparado durante meses para que los fieles se lleven el mejor recuerdo posible. Como novedad en esta Semana Santa 2022, la Cofradía estrena los faroles de la Cruz de Guía y las varas de pertiguero.
En cuanto al acompañamiento musical está la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Luna (Villanueva de Córdoba) con el Cristo de la Humildad y la Banda de Música Ciudad de Ceuta con la Virgen. Una música que ha hecho deleitar los oídos de los asistentes y que han ayudado en todo momento a que el paso se luzca como merece.
Este jueves Santo, setenta de los hermanos de la Cofradía están acompañando al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y 54 lo están llevando en su costal a Nuestra Señora de las Penas por las calles de Ceuta.
En definitiva, la Hermandad ha realizado una gran salida penitencial que ha contado con el apoyo de todos los ceutíes. Una jornada imborrable y que hace que el Jueves Santo en Ceuta sea como merece la ocasión.