Noticias

¿A qué se juega en la L@N Party Ceuta?

Que si son violentos, que si vuelven adictivos a los jóvenes, que si incitan a prácticas irresponsables... Existen muchísimos prejuicios sobre los videojuegos y su comunidad, pero algunos de ellos no le hacen justicia a una industria del entretenimiento que está considerada por muchos expertos como todo un arte del siglo XXI.
La L@N Party Ceuta es un perfecto punto de encuentro entre jugadores y sirve para tomar el pulso a este sector de la juventud que, entre sus aficiones, incluye echar alguna partida solo, con sus amigos o con contrincantes online. ¿Se ven influenciados de manera negativa tras jugar muchas horas? A simple vista parece que no: en el Pabellón Antonio Campoamor reina el compañerismo entre los participantes y prima la rivalidad sana entre los competidores de los torneos. Los jóvenes comparten consejos sobre sus videojuegos, se ayudan en las partidas y tienen algún que otro enfrentamiento en la pantalla.
Los hay de estrategia, deportes, carreras, acción y hasta de baile. Los géneros de videojuegos abren un abanico de posibilidades para cada jugador, que disfruta de su experiencia junto con una comunidad que comparte gustos y aficiones.
‘Rocket League’, por ejemplo, es un juego tan simple como adictivo. “Es fútbol con coches, hay que meter goles en la portería contraria”, comenta Víctor entre partidas. El ‘League of Legends’ (LoL) es otro de los más jugados en esta LAN: “Hay dos equipos de cinco jugadores cada uno, cada uno tiene un nexo y hay que intentar destruir el del enemigo para ganar mediante estrategia”, comenta Pablo. Tiene su propia variante, ‘Tácticas Maestras’, que usa los mismos personajes pero en un tablero y por turnos en lugar de en directo.
En el evento también destacan los juegos que usan las gafas de realidad virtual. ‘Beat Saber’ es el más famoso: “Consiste en ir rompiendo bloques al ritmo de la música con las canciones que tú quieras escuchar”, relata Bea, destacando que existe una comunidad “muy sana con la que compartes gustos musicales”. ‘Spiderman: Far From Home’ es el videojuego publicado después de la película homónima de Marvel. Gracias a esta tecnología, el jugador puede simular el balanceo del protagonista por los rascacielos de Manhattan. Para que todo vaya sobre ruedas, la asociación Septem Frates (organizadora de la LAN) se encarga de que los jugadores no pierdan ni un segundo de conexión a internet. “Es una de las cosas que más nos preocupan. Tenemos contratadas cuatro líneas de 600 megas y así nos aseguramos que tengan la máxima velocidad”, detalla Ana Ferreiro, responsable técnico del evento. Otra cosa que no dejan de lado es la carga de electricidad, ya que los 160 ordenadores están funcionando las 24 horas del día hasta mañana domingo, cuando concluye este evento.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024