Judith Mateo atrae cada vez más miradas tras convertirse en la única mujer española violinista rockera-, tal y como la definen- con un proyecto propio y personalísimo que cada vez conquista a más público. Recién llegada de su gira lationamericana, mañana hará parada en Ceuta para presentar su sexto disco ‘Radiestesia’. Una actuación que se encuentra enmarcada en los actos de la Feria del Libro y que se podrá disfrutar desde las 21.00 horas en la Plaza de los Reyes.
La presencia de Mateo no es fortuita, y es que la violinista acaba de establecer un vínculo con el mundo literario tras publicar ‘101 canciones con las que te ligarías a cualquiera’, un libro con el que hace un repaso por un repertorio tan diverso como para cautivar a propios y extraños a través de la música pero con el que también reivindica un rol femenino muy castigado particularmente en el ámbito del rock.
En el libro editado por Planeta, Judith hace una selección de su memoria musical y emocional. Temas rockeros como Start me up de The Rolling Stones o Rock and roll all night de Kiss; de música clásica como Las cuatro estaciones de Vivaldi y El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns forman parte de una lista en la que priorizó muy especialmente a la mujer.
Consolidada cómo la única mujer violinista y rockera en España, Judith Mateo ha detallado que ambos trabajos son complementarios porque hay canciones de ‘Radiestesia’ que hacen referencia a los capítulos del libro, además de que muestran su crecimiento artístico.
Con 10 años de carrera dentro de los medios de comunicación, a Judith no le ha sido complicado combinar la música y la escritura, al contrario, ideó este libro para que los lectores disfruten de canciones celtas, del rock y otros géneros, mientras leen anécdotas e historias.
La tenacidad y la constancia son aspectos que definen a esta mujer violinista, que reconoció que estos dos proyectos le permiten demostrar su crecimiento musical.