La Asociación Profesional de la Guardia Civil JUCIL Ceuta ha acusado a la Autoridad Portuaria de “discriminación” hacia los componentes del Instituto Armado, en concreto hacia los integrantes de la Compañía Fiscal, puesto que no se les ha renovado ni reformado la garita en la que prestan servicio mientras que a la Policía Portuaria sí.
En un comunicado, JUCIL indica que se congratula de la renovación e instalación de las nuevas garitas para los servicios prestados por la Policía Portuaria y los que pueden llegar a prestar los vigilantes de seguridad que se vayan a incorporar. “Dichas garitas mejorarán notablemente la calidad y la comodidad en la prestación de los servicios”, expone, “ya que amplían considerablemente su tamaño con respecto a las anteriores y disponen de aseo”.
Lo que no entiende JUCIL, y de ahí su denuncia, es lo que considera una “discriminación” hacia los miembros de la Compañía Fiscal de la Benemérita “a los que no se les ha sustituido ni reformado la garita en la que prestan servicio, que además se encuentra a escasos metros de la renovada para la Policía Portuaria en el control de la Puntilla”.
Para JUCIL esto es un ejemplo claro de “discriminación y menosprecio” a los agentes de la Fiscal, cuyos cometidos se llevan a cabo en la zona portuaria enmarcados en la lucha, por ejemplo, contra el tráfico de drogas o la inmigración clandestina. Desde JUCIL se lamenta que no se haya llevado a cabo esta renovación.
Policía Portuaria y quejas
En el caso de las garitas nuevas para la Policía Portuaria, se ha atendido por parte de la Autoridad una queja permanente de los agentes de este Cuerpo, que habían denunciado públicamente la situación en la que debían prestar servicio, en unas garitas tercermundistas que dejaban en muy mal lugar el respeto de las mínimas normas en materia de riesgos laborales.
Con la renovación se ha solucionado una de las quejas de este colectivo, pero esa diferenciación, ahora, ha provocado malestar con otra fuerza de seguridad, en este caso la Benemérita, que se ha sentido discriminada.
La autoridad portuaria, otra parcela en fin el dinero público y sus parcelas, así nos va, 091, 092, 062, 112, autoridad portuaria,........
No entiendo porque tiene q mantener la autoridad portuaria a la guardia civil cuando esta depende del estado y es quien deberia mirar por ella
primer error: la Policía portuaria no es "otra fuerza de seguridad".
Segundo error: la Guardia Civil no está al servicio de la Autoridad Portuaria. Será el Ministerio del Interior y más específicamente Aduanas de quien dependen y quienes les debería mimar, la GC ejerce funciones de seguridad Ciudadana y de resguardo fiscal. Pues eso.
¿Tan difícil es tratar a todos igual? Cuesta entender este egoísmo cuando la Guardia Civil está al servicio de la Autoridad Portuaria.