Noticias

Con 70 años y la cadera rota, sin ayuda a pesar de pedirla al Imserso

La situación que está viviendo una mujer de Ceuta de 70 años es agónica. Hace 6 meses que debido a su estado de diabetes le dio una bajada de azúcar y cayó desplomada en el suelo de la cocina. Debido a su fuerte caída, la mujer fue trasladada de manera inmediata al Hospital Universitario donde tuvo que ser intervenida por fractura en el fémur y en la cadera. Desde ese día, su vida es un “infierno” los dolores se le han incrementado de manera considerable y encima no cuenta con una ayuda para poder realizar las diferentes tareas de la casa. Lo que más lamenta es que nadie puede prestarle apoyo para poder asearse.

Esta mujer de 70 años ha querido denunciar públicamente que las administraciones les están dando la espalda y no está recibiendo ningún tipo de ayuda. En este sentido ha explicado que cuando se produjo su caída, pidió al Imserso la ayuda para que una persona acudiera a su domicilio y pudiera colaborar en prestaciones básicas como ayudar a asearse o traerle diferentes fármacos y alimentos. Esa ayuda, según indica esta mujer, nunca ha llegado a pesar de que hasta “en 5 ocasiones” han ido a su casa para que rellenara todos los trámites. “Han venido a mi casa para que les firmara los documentos, para hacerle fotocopia a mi DNI, pero la ayuda nunca ha llegado. La última vez que vinieron me dijeron que es que pensaban que me curaría pronto. Esto es un despropósito”.

Una situación que se agrava ya que en su casa convive con su hijo, de 47 años, que presenta una minusvalía por problemas en los riñones. “Tengo un hijo a mi cargo, al cual no puedo atender como quisiera. No me dan la ayuda, pero tampoco me explican el porqué. Yo no tengo un marido que ingrese algo, por lo que no puedo contratar a una persona para que nos ayude.”.

Esta vecina, con la voz entrecortada, pide ayuda porque no puede valerse por ella sola. Indica que sus hijas no viven en la ciudad, que tienen su trabajo fuera y que no pueden estar permanentemente en Ceuta para ayudarle. “La desesperación es enorme. No sé a quién acudir y ahora estoy en rehabilitación pero aún necesito ayuda”, ha finalizado.

Entradas recientes

La nueva estafa de la multa de tráfico: no escanee este código QR

Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…

23/11/2024

Reparar viviendas en Valencia, el objetivo del Grupo Ecos

El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…

23/11/2024

Alerta de nueva estafa: no le han dado un golpe, es un engaño

Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…

23/11/2024

El Sporting se impone con claridad al Rusadir (3-0)

El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…

23/11/2024

Demasiado castigo para Ceuta sub-19 ante Madrid (0-6)

Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…

23/11/2024

Vecinos de Plaza Nicaragua, unidos por los afectados por la DANA

Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…

23/11/2024