La Sección de Policía Militar de Ceuta ha jubilado tras casi 7 años de servicio a Rona, integrante del Equipo Cinológico. Tras poner fin a su vida militar, ahora pasará el resto de su vida con la familia que ha dado el paso para adoptarla.
Con el agradecimiento por los servicios prestados, ha sido honrada por la Sección de Policía Militar en la que ha estado sirviendo, tal y como ha informado la Comandancia General de Ceuta.
La Unidad Cinológica de la Policía Militar está integrada por canes a los que se forma en distintas misiones que comprenden desde la detección de materiales explosivos hasta la búsqueda de estupefacientes. Adscrita al Batallón del Cuartel General de la Comgeceu, es una de las unidades más especiales y admiradas.
La formación de esta unidad especializada
Rubí, Raptor, Ravel o Aria han sido compañeros de Rona, compartiendo misiones para las que se les va formando hasta que rondan los 8 años que es cuando se jubilan. En el caso de Rona ha sido tras más de seis años y medio de servicio.
Una vez terminan la etapa de servicio se les busca una familia adoptante como así se ha hecho con la protagonista de esta historia, que ya puede disfrutar de un hogar distinto al que ha sido su casa toda la vida.
Las instalaciones de Pardo de Santayana albergan una decena de perros especialistas. Todos están en activo, a excepción de dos que se encuentran en fase de adiestramiento. La mayoría ronda los seis años, lo que denota que cada vez están más cerca de la ansiada jubilación. Asimismo, todos los canes tienen su sitio de descanso, separados uno de otro para una mejor comodidad.
Se les entrena desde pequeños para estar preparados para la misión que tienen encomendada. Carreras, búsqueda, pero sobre todo mucho amor es lo que les hace ser unos auténticos especialistas.