Juvenil “A” R. Madrid C.F.
En la temporada 1971/72 Juanma juega en el equipo Juvenil A del R. Madrid, disputa la Copa de España de Juveniles, con unas actuaciones muy brillantes, como en el partido de semifinales contra el Athletic de Bilbao encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabeu y que terminó con el resultado de 2 a 0 favorable a los blancos. Juanma hizo un extraordinario partido ya que de sus botas vino, previa jugada, un medido centro, para que el delantero del R. Madrid, Pascual, inaugurara el marcador. El segundo tanto madridista fue obra de Juanma al transformar un penalty, engañando al portero visitante Aguirre.
La final de la Copa de España, se disputó también en el Estadio Santiago Bernabeu, el rival fue la U. D. Las Palmas, que finalmente se alzó con el triunfo por 1 a 2, pese al buen partido realizado por los jugadores blancos, no impidieron que la copa viajara a tierras canarias.
En el anterior capítulo, decía que el diario “As” le había hecho una entrevista a Juanma, y no es así, la publicó el diario decano de la prensa local como es EL FARO DE CEUTA y el autor de la entrevista fue Pepe “El guardia”, persona muy vinculada a la historia del futbol en Ceuta y paso a reproducir una parte de ella: “Tengo ante mi a Juan Manuel López García, más conocido con el sobrenombre de JUANMA, jugador juvenil del Pedro Lamata, cuya trayectoria firme y decidida, permite abrigar esperanzas de que un día no muy lejano, se convierta en una indiscutible figura. ¿Tu historial? Empecé en el equipo infantil del C. D. Solís, en el año 1966. Luego pasé al de igual categoría en el Pedro Lamata, con el que actúe los años 1967/68. Cumplida la edad reglamentaria, he pasado al equipo juvenil de la misma Sociedad, con el que he jugado todos los partidos, menos uno por enfermedad. ¿Señálame a algunos buenos jugadores locales? En infantiles: León Andújar, Hamido y Paz del At. de Ceuta, Bianquetti del Diamante y Heredia del Pedro Lamata, en Juveniles: Barrios y Montano, el primero del Pedro Lamata y el segundo del Fundador. Hay más, muchos más, pero es difícil precisar a todos. ¿Qué jugador te ha marcado mejor? En infantiles, el volante del Serrallo, Butrón. Y en Juveniles, los laterales León, del At. de Ceuta y Tobalo del Valisol. ¿Eres ambicioso en el futbol? No se si seré ambicioso, lo que yo quiero es llegar a jugar, primero en el At. de Ceuta y luego en el Real Madrid. Se que es casi imposible llegar a tanto, pero como soñar no cuesta nada……¿Has conquistado algún Trofeo? El Trofeo a la Regularidad concedido por la Federación Regional actuando de Infantil el año pasado. Un carnet para toda la temporada obsequio también del año pasado, que me hizo objeto el At. de Ceuta, por mi deportividad y comportamiento, al que aprovecho la ocasión, si Vd. me lo permite, de enviarle mi más profundo agradecimiento y con el equipo Infantil fui campeón el año pasado. ¿Algo de tu cosecha? Expresar mi más profundo reconocimiento a la Directiva del Pedro Lamata que se porta con nosotros con el mayor cariño e interés y dar las gracias también a este Diario por este espacio que tan inmerecidamente me ha dedicado.
Amigo Juanma, que todo te salga bien, pues todo te lo mereces por tu sencillez, tu compañerismo, tu deportividad y por la excelente calidad de tu juego que puede, si la suerte te acompañan, llegar muy alto, pues aptitudes tienes para ello”.
En la temporada 1971/72, tuvo el honor de compartir equipo con JUANITO, en la Selección Castellana, él estaba en el At. Madrileño y fueron los extremos de la Selección.
El viaje que hicieron en tren hasta Bilbao fue inolvidable, por lo bien que se lo pasaron todos los componentes de la selección.
Y esta fueron las alineaciones del partido disputado en el Estadio Vicente Calderón, por parte de la Selección Guipuzcoana: Arconada, Esnaola, Velasco, Galán, Blanco, Ayerdi, Recardi, Ibáñez, Echave, Amuchástegui y Satrustegui.
Suplentes: Cendoya, Miguel, Diego y Recarte.
Selección Castellana: Acedo, Anero, Moreno, Requena, Jurado, Del Valle, González, Juanma, Septien, Juanito y Ballester.
Suplentes: Bellota, Rico, Muñoz y Martín.
En el Real Madrid Aficionado, Temporada 1972/73, estuvo a las órdenes de Juan Santiesteban y casi todos los jueves lo llamaban para jugar partidos de entrenamiento, en el Santiago Bernabeu, contra el primer equipo, estar en el césped con jugadores de la talla de Velázquez, Netzer, Santillana, etc. Era una gozada, en uno de esos partidos, el central Benito, le dio una que le tuvo un mes apartado de todo.
Fichaje por el Castilla C.F.
En la temporada 1973/74, JUANMA estampa su firma por el Castilla C. F., donde coincide con jugadores de la talla de: Vitoria, Morgado, Palmer, Uceda, Gorospe, Juanjo, etc. que llegaron a jugar en la Primera División.
Como curiosidad voy a reproducir íntegro el contrato que JUANMA firmó por el Castilla C. F..
“En Madrid, a 1 de Septiembre de 1.973, reunidos D. Juan Manuel López García, en nombre propio y D. Miguel Malbo Notario, en representación del Castilla C. F., en su calidad de Gerente de dicho Club, acuerdan el siguiente convenio:
1º.- El Castilla C. F., contrata los servicios del jugador Sr. López García, desde esta fecha al 30 de Junio de 1.974.
2º.- En compensación a estos servicios, el Castilla C. F. abonará las siguientes cantidades: Una subvención anual de doscientas veinticinco mil pesetas (225.000), que el jugador recibirá durante el transcurso de la temporada 1.973/74, y un sueldo mensual de ocho mil pesetas(8.000).
Asímismo se le pagaría una gratificación especial de veinticinco mil pesetas (25.000), si llegara a jugar 25 partidos oficiales.
3º.- En caso de que el referido jugador no pasara los necesarios reconocimientos federativos, este contrato quedaría nulo y sin valor ninguno.
Y para mutua obligación y conocimiento de cuanto antecede, se firma el presente documento en el lugar y fecha arriba reseñados”.