El campo federativo 'José Martínez Pirri' es el lugar en donde se puede encontrar a diario a nuestro invitado. Se trata del exfutbolista Juanma Alamillos que actualmente ejerce como trabajador del estadio tras dejar atrás su etapa futbolística y varios banquillos después de sacarse el título de entrenador nacional.
Juanma cuenta cómo se inició en el mundo del fútbol allá por la capital de España gracias a su padre: “Desde que tengo uso de razón siempre he estado con un balón y recuerdo desde los dos o tres años que iba al fútbol con mi padre a ver al Atlético de Madrid, desde ahí ya venía el gusto por la pelota”.
Alamillos comenta sus inicios en el fútbol: “Primero estuve jugando en un equipo del barrio que se llamaba Las Torres del Batán, ahí estuve hasta los doce años que fue cuando firmé por el Atlético de Madrid hasta que acabó todo”.
Su llegada al Ceuta la recuerda perfectamente: “Ya había recibido la temporada antes de llegar y tras hablar con Angelín, recuerdo que yo estaba de vacaciones y le comenté que nosotros acabábamos de ascender en Getafe y le dije que no, que quería aguantar y volver a jugar en Segunda División. Volvió otra vez en Navidades a llamarme y le volví a decir que no, que estaba jugando y al siguiente año la insistencia y el poder hablar con Pepe Parrado, que también fue jugador del Ceuta y que me decía vete allí que ese equipo va a ascender... al final decidí venir”.
Aunque lo cuenta de forma anecdótica Juanma puede decir que debutó en Primera División aunque no le da importancia: “Llegué a jugar dos partidos en Primera División con el Atlético de Madrid”.
En su trayectoria en el conjunto caballa llegó a jugar siete temporadas: “En el Ceuta jugué siete temporadas llegando convertirme en uno de los capitanes del equipo. Ceuta ha sido uno de los sitios donde más agusto he estado y es algo que lo tengo claro. La salida del Atlético de Madrid me costó bastante, el irme cedido al Toledo era un sí pero no, yo era una decepción que luego llevar al terreno de juego esa decepción y esa frustración fueron tres años en el Toledo que no eran lo que esperaba.
Tras descender de Segunda A a Segunda B con el Getafe me llego a plantear dejar el fútbol, ves que no vas a llegar a nada y veía que podía perder el tiempo pero mi mujer fue la que insistió para que siguiera y la verdad que fueron tres años que no estuvieron mal, el primero algo irregular, el segundo quedamos campeones de liga y ascendimos a Segunda A, jugué un año en esta categoría y luego para Ceuta”, recuerda.
Juanma cuenta que mantiene contactos con compañeros de esa época. “Sí mantengo contactos con varios. Siempre hay algunos más que otros pero no te digo nombres porque no son jugadores conocidos que hayan llegado lejos pero sí que mantengo contacto”.
Juanma recuerda cómo le recibieron en nuestra ciudad: “Al principio el desear salir de Madrid era un cambio radical. Mi mujer me decía que a ver si firmaba alguna vez en un sitio que tenga playa y llegamos aquí. La verdad que desde el principio hemos estado cómodos, bien con la familia... estar cómodo en el sitio te hace rendir más de lo que crees que puedes dar”, explica.
Juanma Alamillos es un enamorado de nuestra ciudad en donde lleva la friolera de veinticuatro años y en donde asegura que tanto por motivos laborales tanto de su esposa como los suyos propios y la dificultad de sacar a los hijos de Ceuta le deja en la situación de seguir por muchos años viviendo y disfrutando de nuestra ciudad.
Tras dejar su etapa como futbolista en activo, Juanma Alamillos se sacó el título de entrenador nacional y ejerció como técnico en algunos banquillos: “Al dejar el fútbol en activo me saqué los títulos de entrenador y empiezas a mirar cómo va el tema de los banquillos que es complicado porque es difícil”.
“Luego llegó la época de las selecciones que son etapas que me han gustado bastante por trabajar con los chavales, hacer esas selecciones dejando muchos fuera y gente sin jugar que también te duele bastante como entrenador pero ahí seguimos, ahí estamos echando una manilla a uno de los equipos de la Regional Preferente”.
Juanma explicó sus inicios como profesores de la antigua Escuela de Fútbol: “Al principio entramos tres compañeros en la escuela y han sido muchísimos años. Desde el 2010 que comenzamos con la escuela en el 'José Benoliel' y hemos estado hasta hace dos o tres años cuando hemos decidido también que con la edad hay que dejar a los chavales tirando para adelante y ahora aquí estamos con el mantenimiento del campo”.
Juanma quiso hablar sobre la trayectoria de la actual Agrupación Deportiva Ceuta tanto del primer equipo como del filial: “El otro día hablaba con un aficionado y decía que cuando un equipo ha estado mal o ha pasado su racha mala, cuando quedan pocos partidos, al final el que se metía como cuarto o quinto era el que ascendía, y creo que es la racha que lleva hoy el Ceuta.
Es una situación muy parecida a la pasada temporada cuando cogió la racha fue el mejor equipo del grupo y logró la salvación. El Ceuta lleva una dinámica que puede servir para ese ansiado ascenso porque creo que ya la ciudad se merece un ascenso y tener un equipo en Segunda División y poder disfrutar”.
“Por su parte el filial también está en puestos de ascenso y la verdad que el trabajo que está haciendo Luhay es espectacular. El Ceuta B ha estado igual pasó su racha mala y ahora está otra vez metido en liguilla como el primer equipo y podría ser un pelotazo”.
Juanma tiene dos hijos, el mayor Pablo nacido en Madrid por circunstancias pero criado en Ceuta y el pequeño Juanma nacido en nuestra ciudad. A los dos les gusta mucho el fútbol y el deporte en general y es algo que enorgullece mucho al madrileño que considera que mientras están haciendo deporte es señal de que todo va bien.
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…
El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…
Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación de la carretera N-352, la…