• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ceuta B gana al Puente Genil y sigue en la pelea (1-0)

Un tanto de Sixtus desde los once metros fue suficiente para que el filial se llevara los tres puntos que lo mantiene en zona de play-off de ascenso

Por Raúl Fernández
28/03/2024 - 18:32
Fotos: Raúl Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ceuta B fue capaz de conseguir el triunfo en el 'Martínez Pirri' ante un rival directo y eso le hace mantenerse una semana más en los puestos de play-off. El filial jugó un partido serio y completo, y un tanto de Sixtu desde los once metros permitió al equipo de Perita y Mohamed sumar el triunfo.

El enfrentamiento de esta Semana Santa era clave para los ceutíes, sobre todo, porque se medían a un Puente Genil a un solo punto del play-off y peleando por sacar al Ceuta B. Era una de esas 'finales' que se tiene que encontrar de aquí hasta que termine la Liga.

La situación en la clasificación hacía presagiar un encuentro muy igualado, pero el ganador se vería reforzado de cara a afrontar los últimos compromisos de esta fase regular de la competición.

El Ceuta B salió de inicio con Roden, Jacobo, Álex, Moyano, Taufek, Víctor, Hoyos, Gonzalo, Cheito, Sixtus y Elías. Con este equipo titular iba a intentar conseguir los tres puntos en casa.

El enfrentamiento comenzó con mucha igualdad, dos equipos que tenían algo de respeto y que no querían perder este compromiso. El Ceuta B intentó llevar el peso del partido y tomar la posesión de la pelota, pero el Puente Genil no se lo iba a poner fácil, presionaba arriba e intentaba matar a la contra para poder adelantarse en el marcador.

Los minutos pasaban y las ocasiones eran escasas, así que la primera mitad iba a terminar con el empate a cero inicial. El segundo periodo esperaba y fue ahí donde todo iba a cambiar.

 

1 of 9
- +

Segunda parte del partido

De salida, el Ceuta B buscó el juego más directo y en uno de estos acercamientos, Sixtus fue derribado y el colegiado señaló la pena máxima. Fue el propio delantero el que iba a aprovechar la ocasión para marcar el 1-0.

En esa misma jugada, el Puente Genil se iba a quedar con un futbolista menos, por lo que las cosas se le ponía de cara al filial.

Con un jugador más sobre el campo, los ceutíes ya fueron mejores en la mayoría de los aspectos. Su rival cordobés intentó conseguir el empate, buscando las segundas jugadas pero la defensa local iba a estar seria.

El Ceuta B seguía jugando a su antojo y tuvo más oportunidades para marcar el 2-0, pero el portero rival estuvo bien bajo los palos. El final se acercaba y se empezaron a producir los cambios para darle descansos a varios jugadores.

Los de Perita y Mohamed tenían el enfrentamiento muy controlado y era difícil que se les escapara los tres puntos. Aún así el Puente Genil lo intentó hasta el final.

El Ceuta B supo contener las acometidas final del conjunto visitante y conseguir tres puntos claves en sus aspiraciones por entrar en play-off. Con este triunfo los ceutíes siguen en la quinta posición, ahora con 43 puntos.

El Puente Genil, un rival directo, se aleja de esta posición y ahora se encuentra 4 puntos con una jornada menos por disputarse.

Tags: AD CeutaCampo Martínez PirrideportesFútbolSemana Santa

Related Posts

faro-deportivo-jose-manuel-ortega-ciclista-maximo-esplendor-007-portada

El Faro + Deportivo | José Manuel Ortega: "Se va a ver al ciclista en su máximo esplendor"

hace 9 horas
rffce-destina-euros-ayudas-clubes-entrenadores

La RFFCE destina 130.000 euros en ayudas para clubes y entrenadores

hace 11 horas
ad-ceuta-cd-castellon-sabado-mayo

AD Ceuta-CD Castellón, el sábado 9 de mayo a las 14:00 horas

hace 13 horas
fundacion-ad-ceuta-estrena-nueva-imagen-023-portada

La Fundación AD Ceuta estrena nueva imagen: "Un proyecto para Ceuta con el ADN del Ceuta"

hace 16 horas
ad-ceuta-femenino-llamamiento-aficion-antes-cita-es-todo

La AD Ceuta Femenino hace un llamamiento a su afición antes de “una cita que lo es todo”

hace 18 horas
david-gomez-hace-historia-ceuta-campeonato-espana-universitario

David Gómez hace historia para Ceuta en el Campeonato de España Universitario

hace 19 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023