Durante la asamblea de elección de compromisarios y de candidatos a presidente del PP de Ceuta, para el próximo Congreso Autonómico, atendiendo a los Estatutos y al Reglamento del XIII Congreso Autonómico del PP de Ceuta, el candidato a presidente autonómico, Juan Vivas, ha obtenido el 99,1% de los votos emitidos.
Durante la cita de este domingo, también han quedado designados los 235 compromisarios que finalmente participarán en la cita congresual.
De acuerdo con la información que ha ofrecido el PP mediante una nota de prensa, "a partir de ahora el Comité Organizador del Congreso, continuará aplicando elcalendario previsto hasta la celebración del XIII Congreso Autonómico, el próximo día 25 de noviembre".
Habían confirmado que Vivas era el único candidato
Recientemente, el Comité Organizador del XIII Congreso Regional del Partido Popular de Ceuta había confirmado que Juan Vivas era el único candidato a la Presidencia del PP local.
Así lo indicaban en un comunicado, en el que aclaraban que se habían presentado 597 avales, un 18% más que en el anterior congreso, siendo Vivas el único candidato a la Presidencia del partido.
“Una vez cerrado el plazo para presentación de precandidaturas a la presidencia del partido, la única presentada ha sido la del actual presidente del PP, Juan Jesús Vivas Lara”, explican en una nota de prensa desde la formación regional.
Atendiendo a los Estatutos y al artículo noveno del Reglamento del XIII Congreso, los candidatos tienen que ser avalados, al menos, por 95 afiliados para poder presentar sus precandidaturas.
Precandidatura con 597 avales
En este caso, Juan Vivas Lara ha presentado su precandidatura acompañada de 597 avales.
Adicionalmente, ya el PP nacional había despejado dudas en torno a Vivas incluso para encabezar la lista de mayo a los comicios, al indicar que era el “mejor” candidato de todos.
Una vez cerrado el plazo de presentación de precandidaturas, el Comité Organizador continuaba trabajando en base al Reglamento y el calendario aprobados en la última Junta Directiva celebrada el día 10 de octubre.
Eso no es por votación, sino por aclamación. No hay lugar a la crítica.
Así va España con estos sucedáneos de políticos y el pueblo sigue aborregado.
Si se presenta solo