El candidato Juan Vivas valoró este viernes en su intervención ante los medios la importancia de la cita con las urnas el próximo 26 de mayo. Porque es una cita en la que palabras como “estabilidad” cobran fuerza.
“No es ningún tópico, como bien sabéis, decir que del resultado de las elecciones del próximo día 26 dependen dos cosas vitales para nuestra ciudad: la estabilidad y la convivencia. Tampoco es ninguna exageración: los que tenemos cierta edad sabemos lo que supone la inestabilidad. Es lo que había en Ceuta antes de nuestra llegada al Gobierno: en apenas cinco años, cuatro presidentes. Como consecuencia hubo una inacción y parálisis institucional; imposibilidad de culminar nada, o casi nada; deterioro de los servicios públicos, cada vez más alejados de las medias nacionales; descrédito y desconfianza; y dificultades, muchas dificultades para atender las demandas ciudadanas y cumplir las obligaciones más elementales, entre otras, el pago de las nóminas de los empleados públicos”, recordó Vivas, que quiso visualizar esa época con la imagen que tenía la Casa de los Dragones, “en ruina y cayéndose a pedazos”.
Vivas defendió la gestión hecha por el Partido Popular en estos años de gobierno en Ceuta haciendo una comparación básica: no ha existido riesgos para pagar las nóminas, algo que, después del 26M, dependiendo del resultado, puede no quedar garantizado.
“Con nosotros ha habido un antes y un después”, dijo. “No me invento nada, lo hemos vivido; esta es la diferencia entre tener o no tener estabilidad. Por eso: para no retroceder, para no volver a los tiempos de la inacción, de la falta de crédito y de las dificultades para pagar las nóminas; para no engañar a nadie con falsas promesas que no se pueden cumplir; para no hacer experimentos; para que los graves problemas y grandes retos de Ceuta sean abordados desde la sensatez, la moderación y la responsabilidad, situando el interés general por encima de cualquier otro, les pedimos a los ceutíes que nos vuelvan a dar su confianza el próximo día 26”.
El discurso de quien vuelve a ser el candidato que encabeza el proyecto popular para Ceuta no se salió de las claves en las que se ha centrado la campaña que ahora llega a su ecuador, haciendo especial hincapié en las consecuencias de la fractura de la convivencia. “Somos garantía de estabilidad y estamos comprometidos con la defensa de nuestra convivencia, un patrimonio de todos los ceutíes, que está sustentado sobre dos pilares: el respeto y el imperio de la ley, igual para todos; un patrimonio que, además, es cuestión de supervivencia. Tampoco es ninguna exageración: el día en el que la sociedad ceutí se divida en dos mitades irreconciliables y enfrentadas, ese día, que ojalá ni llegue nunca, se habrá cavado la tumba de nuestra ciudad”.
“Defender nuestra convivencia es defender nuestra españolidad”
Vivas lanzó dardos directos a quienes están jugando con esa convivencia, denunciando las consecuencias negativas que se derivan de los extremismos. “Defender nuestra convivencia es defender nuestra españolidad. Por eso lo hacemos de manera tan contundente; por eso hemos dejado claro, desde el primer día, que siempre estaremos enfrente de aquellos que, desde un extremo, niegan la convivencia, y de aquellos que, desde el otro extremo, la ponen en peligro. Insisto, es cuestión de principios, pero no solo de principios, también lo es de supervivencia”.
Vivas se presentó con fuerza y ganas de conseguir el triunfo el próximo domingo 26, aunque el camino, sabe, es complicado. “Las vamos a ganar por la estabilidad de Ceuta, para seguir avanzando con un Gobierno responsable y sensato, alejado de los extremismos, que sea respetado y respete. Las vamos a ganar por una Ceuta de todos y para todos, sin exclusiones ni prejuicios, una Ceuta que mire al futuro con ilusión y optimismo, sin miedo. Las vamos a ganar porque nos asiste una fuerza muy poderosa, el amor a esta tierra hermosa y mágica, profunda, fecunda, diversa, amable y generosa; esta tierra que vive por y para España, nuestra principal razón de ser”.
Elogios a Casado y a Yolanda Bel: los mensajes en una intervención marcada por el cariño hacia estas dos figuras
En su intervención ante los medios de comunicación y los simpatizantes reunidos en el ‘Ribera Beach’, Vivas tuvo mensajes de cariño hacia la secretaria general del PP, Yolanda Bel, y hacia el presidente Pablo Casado, del que valoró sus continuas visitas a la ciudad. “Es evidente que a nuestro presidente no le da pereza venir a Ceuta; más bien todo lo contrario; con esta son ya cinco las veces que nos ha visitado. El dato es revelador, pone de manifiesto un convencimiento: para Pablo Casado, para nuestro presidente, no se puede conocer ni querer a España si no se conoce y se quiere a Ceuta”, expresó en su intervención. “Querido presidente, el Partido Popular de Ceuta está contigo; por eso y por tu compromiso con el proyecto que defendemos, y por tu coraje. Tu presencia, querido Pablo, es siempre satisfactoria y apreciada, pero, sobre todo, lo es en estos momentos cruciales para el porvenir de nuestra ciudad”.
Vivas le ha dicho a Casado que está seguro de que va a volver a Ceuta por séptima vez cuando le nombren presidente de la Ciudad porque está seguro de que “vamos a ganar”.
Las Europeas, presentes
La campaña se ha centrado prácticamente al 100% en las municipales, pero también el 26M se vota Europa y Vivas quiso tener una referencia específica a unas europeas en las que también este país se juega mucho.
Alfonso Conejo es el representante por Ceuta del PP, una elección que también valoró el presidente Vivas. “La incorporación de Alfonso Conejo en la candidatura al Parlamento Europeo es otra prueba más, por si alguna faltara, de tu compromiso con Ceuta”, le dijo a Casado.
“Son unas elecciones decisivas para Europa, para España y para Ceuta. Se necesitan pocas explicaciones, basta con recordar que en dicho foro se debaten asuntos de tan significada relevancia como la política migratoria o la armonización fiscal en el seno de la Unión Europea”, expuso.
“Con nuestra llegada al Gobierno, con la llegada del Partido Popular, llegó la estabilidad, y con ella el cambio y las transformaciones de calado, la recuperación del tiempo perdido, el crédito y la confianza, y avances significativos, algunos de alcance histórico, en casi todos los campos. Tan es así, que nadie, o casi nadie, niega que existe un antes y un después”, puntualizó.
La cita para unos u otros comicios se toma como un gran reto en las filas del Partido Popular de Ceuta.
Estabilidad es deambular por la calle real cuando llueve. Estabilidad es hacer lo que te da la gana con total impunidad, pero sobre todo, estabilidad es autonombrarte candidato,ven fin, viva la estabilidad.
Para las europeas:
¿Qué tal de idiomas? Bien en francés, bien en inglés, un poquito de italiano, mucho de húngaro.
El tratado de Lisboa,¿ cómo funciona la Comisión?.
¿Donde está Bruselas?
Que empiecen ellos a funcionar y nosotros ya nos buscaremos la manera de seguir viviendo en el pueblo.
NO TE CREO!!??????
El entorno muy bonito pero super pequeño, no se cabía. Y los cristales, en la foto, se ven sucios y en directo más
Claro..se ha repartido tanto el pastel y los enchufados tienen su trozo k ahora para el que tiene su plaza currada de"propiedad" esta hasta incluso peor k los otros..... Limpieza
Don Juan:
creo que usted es un buen gestor, tanto, que ha sabido eliminar a todo aquel que le hiciera sombra.
Ha resultado que su equipo diseñado a su medida son unos inútiles, empresarios sin formación, universitarios sin experiencia en la empresa privada, por no hablar de las caraduras que llevan 35 años viviendo del cuento.
Debería quitarse esa mochila.
Vaya personaje, amenazando , increíble vete ya por favor no vais a ganar
Pa publireportajes los que se les hace a Caballas.....sin duda jjjjjjjjj
Si señor.
Buen publireportaje.