Este viernes, la Ciudad y el Partido Popular ha tenido que recordar que el presidente Juan Vivas no tiene cuenta de Facebook, después de que haya aparecido un perfil en esta red social con su nombre, foto y cargo que claramente suplanta al máximo dirigente político de nuestra ciudad. Es una cuenta 'fake', una trampa, nada real.
Desde la Ciudad Autónoma recuerdan que el presidente carece de perfil en redes sociales, tanto en el ámbito personal como en el institucional, siendo el único perfil oficial en redes el del Gobierno de Ceuta, que cuenta con cuenta tanto en Twitter como en Facebook.
Ante esta usurpación de identidad, se ha solicitado a la red social Facebook el borrado del perfil e igualmente se solicitará a través de la autoridad judicial competente. Y es que esto puede derivar en un delito si así lo consideran los juzgados, como ha ocurrido en otros lugares de España previamente.
Esto es algo ya repetitivo, como recuerdan desde el PP, que señalan que en mayo de 2020 denunciaron ante las autoridades policiales competentes la creación de un perfil falso del presidente del PP en redes sociales. En esa ocasión fue retirado de manera inmediata, así como la publicación injuriosa y falaz que lo acompañaba, recuerdan desde las filas populares.
Además, la cuenta que se hace pasar por el presidente presenta todas las credenciales para poder hacer creer que es real -tiene el nombre completo del presidente de la Ciudad, pone su cargo al frente de Ceuta, por ejemplo- aunque también tiene errores que dan a pensar de su poca autenticidad: colocan a Vivas como secretario general del Partido Popular de Ceuta (no lo es, ya que es presidente) y le otorgan cargos que está lejos de ser en la actualidad, como "jefe de Estado Mayor en Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid". El perfil falso va acompañado de dos fotos reales del presidente de la Ciudad.
Al igual que la Ciudad, el PP también anuncia que se iniciarán las acciones oportunas para que este perfil sea eliminado y se tomen las medidas pertinentes con quien haya suplantado la identidad del presidente Vivas.
Ni tiene Facebook, ni valentía para tirar del carro en estas circunstancias, a ver si empieza a aumentar las restricciones, porque vaya tela...o a lo mejor no le preocupa...porque si no, no se comprende...