El presidente Vivas se va a reunir el próximo jueves con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para abordar distintas cuestiones relacionadas con temas pendientes entre las dos administraciones.
Según ha señalado la portavoz accidental del Gobierno, entre las cuestiones que se abordarán en este encuentro están temas urbanísticos, el Plan General, distintas obras que quiere realizar la Ciudad y que necesitan de permisos por parte del departamento ministerial y la cuestión de la tarifa plana para determinadas rotaciones de las empresa navieras, cambiando las obligaciones de servicio público de las mismas.
En relación con el tema del transporte marítimo, tenemos que recordar que en el mes de octubre fue la consejera de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, quien solicitó por escrito al departamento ministerial esta petición.
Con anterioridad había existido en septiembre una reunión con la secretaria general de Transportes, a la que acudió el delegado del Gobierno, los parlamentarios y el director general de Procesa, donde se abordó esta cuestión. La idea que tiene el presidente es conocer, de primera mano, por boca del ministro cómo se encuentra la citada petición.
Luego, sobre el Plan General de Ordenación Urbana, no debe olvidarse que las previsiones apuntadas por el consejero del área apuntan a que para el mes de junio o de julio, lo más tardar, será cuando se apruebe en una sesión plenaria y luego se enviaría a Madrid para el visto bueno definitivo. Tengamos en cuenta que para su entrada en vigor, la última palabra es del Ministerio de Fomento.
Y varias obras, entre las que están el polideportivo Díaz Flor o el ascensor panorámico del Chorrillo, que necesitan de trámites en el Ministerio antes de ser acometidos por la Ciudad Autónoma y se quiere con esta entrevista que el ministro procure una aceleración en los permisos que deben conceder los distintos servicios centrales.
Unas declaraciones del consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, en relación con la situación del transporte marítimo y una posible comparación con la petición de un rescate por parte del Estado, al igual que está haciendo con las autopistas, han provocado una aclaración por parte de la portavoz accidenta del Gobierno, Mabel Deu.
En concreto, señalaba la consejera que “Carreira, en ningún momento, ha pedido que se rescate el transporte marítimo, sino que utilizó una comparación para que se busquen soluciones tanto por parte del Gobierno central, al igual que las Cortes Generales o incluso la Unión Europea”.
Siguió diciendo que por parte del Gobierno del presidente Vivas, en ningún momento, se cuestiona la aportación del Estado en el tema del transporte marítimo, donde se encuentra, por un lado, la aportación que se hace en el contrato de la línea de interés público y también la bonificación del 50% a los residentes en el precio de los billetes.
Recordó que por parte de la Ciudad también se tomaban medidas como el establecimiento de una tarifa plana en las navieras o abaratar los precios para turistas.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha trasladado personalmente sus condolencias…
El nombre del Ceuta sigue sonando por distintos puntos de España y este fin de…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) ha salido al paso tras el reciente nombramiento…
"Ceuta y Melilla, las ciudades con mayor proporción de mutualistas en España, serían las más…
Un conocido empresario del sector textil de Tánger ha fallecido este pasado domingo tras ser…
El Consulado español en Tetuán ha adoptado un nuevo sistema para reducir el tiempo de…