La Federación de Fútbol de Ceuta llevó a cabo este viernes, día 5 de octubre, la inauguración de los vestuarios del campo ‘Emilio Cózar’ de la Ciudad del Fútbol de Ceuta, así como la del césped artificial del ‘54', el 'Martínez Pirri'. Un acto presidido por el presidente del ciudad Juan Vivas, que estuvo acompañado de, entre otros, el consejero de turismo y deportes Emilio Carreira y la gerente del ICD Araceli García.
Tanto en el campo de la federación, el Emilio Cózar, como en el Martínez Pirri, Juan Vivas descubrió placas conmemorativas, y tras la bendición de las instalaciones, dedicó unas palabras en las destacó la función social del deporte así como las inversiones realizadas en las instalaciones que gestiona la federación.
El primer acto se realizó en la sede federativa. La obra de los vestuarios entra dentro de la III Fase de la ‘Ciudad del Fútbol’, 4 vestuarios destinados a los equipos, 3 para árbitros, 2 para entrenadores, así como una sala de botiquín, lavandería y almacén situados debajo del campo ‘Emilio Cózar’.
Los jugadores de la Base tuvieron la oportunidad de estrenar las nuevas instalaciones el mismo viernes, con la celebración de partidos de las competiciones Benjamín y Alevín de Fútbol 8.
Posteriormente, tuvo lugar la inauguración del nuevo césped del campo ‘José Martínez Pirri' tras los trabajos de renovación que se han llevan realizando desde finales de agosto.
La empresa de Obras y Pavimentos Especiales S.A. (OPSA) ha sido la encargada de acometer las labores de retirada del antiguo césped y colocación del nuevo tapete, acondicionamiento y mejoras en el sistema de riego, así como colocación de nuevas porterías de fútbol y fútbol 8. Además, la FFCE ha ampliado el número de asientos en las gradas y realizado trabajos de mejora en los banquillos y vestuarios.
Este fin de semana los equipos de la Base podrán hacer uso nuevamente de esta instalación tras la programación de partidos por parte de la Territorial ceutí.