Política

Juan Vivas desliga su elección como presidente a su candidatura en 2019

El presidente del PP afirmó que “sigo estando ligero de equipaje” y que permanecerá al frente de sus responsabilidades, tanto institucionales como partidarias, mientras tenga apoyos

Vivas dejó muy claro en su discurso, tras ser reelegido presidente del Partido Popular, que esta elección “no significa nada de cara a encabeza la candidatura de este partido para los comicios autonómicos de 2019. De lo único que estoy seguro es de que el Partido Popular presentará la mejor lista electoral y además que ganará esas elecciones”.
Por otro lado, también dejó el mensaje de que “sigo estando ligero de equipaje y cuando considere que no tengo los apoyos suficientes, aunque me encuentre en medio de un mandato, no tendré ningún reparo en ceder el testigo, porque en el Partido Popular no tenemos problemas, ya que contamos con la mejor plantilla”. Destacar, por otro lado, que fue un mensaje que ya transmitió a primera hora de la mañana, cuando ofreció un canutazo a los miembros de los medios de comunicación antes de comenzar el XII Congreso.
De todas maneras, aludió a una serie de razones por las cuales estaba seguro de que el Partido Popular volverá a ser la primera fuerzas política en nuestra ciudad en el año 2019. La primera de esas razones se centraba en que el Partido Popular defiende a nivel nacional la unidad de España y la solidaridad entre todos los españoles, de manera independiente al lugar donde viva cada uno de ellos. Desde su punto de vista, esta defensa que realiza el Partido Popular cala de manera importante en el conjunto de la población de nuestra ciudad.
La segunda de las razones era que el PP ceutí es una formación política que no alentaba la xenofobia “como hacen otros, que lo que desean es que Ceuta sea una ciudad dividida entre cristianos y musulmanes. Se refirió a que los populares contribuyen al edificio de la convivencia y que uno de los mayores activos que tiene Ceuta es la convivencia entre personas de diferentes culturas y religiones.
Y la tercera es la defensa que se hace de las fronteras y como el Gobierno de Mariano Rajoy deja muy claro que no se pueden violentar las demarcaciones de nuestro país. En ese momento quiso hacer un reconocimiento claro a la labor que realizan tanto la Guardia Civil, como el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.
También quiso dejar un mensaje destinado a todos los ceutíes, “un mensaje de unidad, de fortaleza”. Igualmente alabó el papel delegado del Gobierno y de los tres parlamentarios.
Por supuesto, sus primeras palabras fueron para el portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, Rafael  Hernando, “porque sabemos que con  tu presencia en esta orilla, no estamos caminando solos. Siempre tendremos la consideración del Partido Popular de toda España”.
En relación con la personalidad del político aludió a que “transmite claridad, solvencia, cercanía y seriedad. Personas como tú merecen mucho la pena”.
Dejó muy claro el mismo Vivas que la transformación que había sufrido Ceuta en los últimos quince años, haciendo un relato de todos los equipamientos que se han construido, ha sido gracias, por un lado, a la confianza que los ceutíes transmitieron elección tras elección (no olvidemos que han sido cuatro elecciones consecutivas por mayoría absoluta) y el apoyo del Partido Popular, tanto cuando ha estado en la oposición como en los años en que ha gobernado a nivel de todo el Estado. 16 años después sigue siendo la gran referencia del PP en Ceuta
Aunque hayan pasado dieciséis años desde que tomó las riendas del Partido Popular en nuestra ciudad, Vivas volvió a demostrar en la jornada de ayer que sigue siendo la gran referencia de la formación en nuestra ciudad. Ha renovado el mandado en el partido, ahora queda por saber si encabezará otra vez la lista popular para las autonómicas de 2019.

Los planes del PP

Las distintas enmiendas aprobadas por el Congreso del Partido Popular abre el conjunto de las propuestas que se enmarcan igualmente en los proyectos del equipo de Gobierno presidido por Juan Vivas. De esta manera, explicar que el propio líder indicó que “tenemos la mesa llena de proyectos y propuestas”.
Después de enumerarlas dijo que tendían la mano a la oposición para encontrar salida a los diversos problemas de Ceuta, pero les puso una condición que se centraba en que nadie aprovechar los mismos para desgastar al Gobierno.
Los cuatro pilares comienzan porque Ceuta no se vea perjudicada en la calidad de los servicios esenciales.
Explicó que el camino recorrido a lo largo de los quince años ha sido importante, pero que aún queda mucho por hacer para que los ceutíes continue gozando de los mismos servicios que el resto de los españoles.
Siguiendo con sus palabras, situó como segundo pilar a la lucha contra el paro, reconociendo que “no vamos a tirar la toalla y que tenemos proyectos para mejorar el número de desempleados que tiene Ceuta”.
La tercera fortaleza del Partido Popular es que la educación se convierta en el eje prioritario de la sociedad ceutí en su conjunto, ya que considera que es esencial tanto para la integración de todas las capas de la población como para la inserción laboral de los ciudadanos. Considera que es un elemento esencial para que el conjunto de la población ceutí tenga los suficientes conocimientos que permita una mayor preparación en todos los sentidos.
Y el cuarto es el hecho fronterizo. Hablo de la necesidad de infraestructuras y de medios, a los que situó en materiales, humanos y normativos. Una clara referencia a esa misma idea que defiende el delegado del Gobierno de que se debe buscar una excepción a esa normativa del Tratado de Schengen que permite la entrada en Ceuta a todos los habitantes de la provincia de Tetuán con solo tener el pasaporte en vigor. Además, aludió a que la frontera debía ser una oportunidad para el desarrollo y no un lastre.
No olvidemos que en este apartado concreto existe el proyecto por parte del Gobierno de la Nación de la reforma de la N-352 y también la conversación de la frontera del Tarajal en una frontera inteligente que incluso incrementaría sus instalaciones con un mayor número de carriles. Calor humano desde el partido para Susana Román y Rabea Mohamed La última crisis sufrida recientemente por su Gobierno y por ende, el Partido Popular de nuestra ciudad también se abordó en el discurso de Vivas como recién elegido máximo responsable del Partido Popular de nuestra ciudad. Unas horas antes, en relación al canutazo que ofreció a los medios de comunicación cuando todavía era nada más que candidato ya quiso enviar un mensaje de apoyo tanto a Susana Román como a Rabea Mohamed, las dos consejeras de su Gobierno que justo una semana después de su detención por el ‘caso Emvicesa’ presentaron la dimisión de sus cargos en el Ejecutivo, como diputadas de la Asamblea e igualmente de las responsabilidades que tenían dentro de la estructura orgánica del Partido Popular.
Sobre esta cuestión apuntó a que lo habían pasado mal, pero que ellos han defendido tres postulados muy claros de los que no se arrepiente en absoluto: colaboración con la Justicia, presunción de inocencia y calor humano desde el partido para las dos dimitidas.
Dijo que hace dos años cuando se publicó la ‘lista fantasma’ se tomó la decisión de presentar una denuncia ante el Juzgado, que ha provocado la investigación de la jueza, por esas presuntas prácticas irregulares. Igualmente, avaló el procedimiento que se adoptó para la adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar, “y tuvimos que soportar abucheos y amenazas”.
Se muestra completamente convencido de que el camino que emprendieron era el bueno y no se arrepiente en absoluto haber dado ese paso concreto. Recordemos que fue la misma Susana Román, que entonces acaba de dejar de ser consejera de Fomento, la que acudió a presentar la correspondiente denuncia.

Entradas recientes

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024

La Ciudad aliviará con 313.900 euros el verano de niños sin recursos

El Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este martes a…

30/04/2024

Estas son las recomendaciones de la Ciudad en las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo son una gran tradición en Ceuta a la que los vecinos…

30/04/2024

León promete que la Gestora “mantendrá viva la llama socialista”

El presidente de la Comisión Gestora designada por la Ejecutiva Federal del PSOE para dirigir…

30/04/2024