Deportes

Juan Rovira y Jesús Sierra se imponen en el Torneo ‘El Mazapán’

Las instalaciones del Club Petanca ‘Los Rosales’ acogieron el pasado domingo una nueva edición del tradicional Torneo ‘El Mazapán’ que organizó la Federación de Petanca de Ceuta y que cierra la temporada en lo referente a eventos federativos.
Un total de veintiséis jugadores se inscribieron para participar en este primer torneo navideño del 2021 que fueron sorteados en la modalidad de dupletas con todos los jugadores al bombo sin importar el club al que pertenecían cada uno.
Tras el sorteo se formaron grupos que jugaron por sistema suizo en la primera ronda donde los mejores se clasificaron para el cuadro principal o de concurso mientras que el resto lo hizo al cuadro de consolación.
A partir de la segunda ronda se disputaron eliminatorias directas a trece puntos hasta las finales y los enfrentamientos por el tercer y cuarto puesto.
En concurso los campeones absolutos fueron Juan Rovira y Jesús Sierra que se impusieron en la final a la dupleta formada por Adolfo Sierra ‘Pillo’ y Cristian Sánchez ‘Piti’. El tercer puesto de concurso fue para Pedro Sierra y Manuel de la Rubia ‘Lolo’. Por su parte, en el cuadro de consolación, la victoria se la llevaron la dupleta formada por Elena Sánchez Baglietto y Fran Vázquez tras imponerse en la final a Paco Salas y Álvaro Cano mientras que la tercera posición se la adjudicaron Quina Fernández y Samuel Cortés.
La Federación de Petanca de Ceuta entregó premios navideños a todos los que se clasificaron entre los mejores de concurso y consolación y pese a mostrarse contenta por la participación esperaba que pudiese haber sido superior. El ente federativo que preside Antonio León hizo hincapié a la participación de varios juveniles algunos incluso ganando premios.
Antonio León también se mostró satisfecho por lo que le toca por el subcampeonato del Mundo logrado por la selección española en el Mundial de Santa Susana al perder en la final contra Francia por 10-13 se igualmente por el bronce logrado por Jesús Escacho, compañero del ceutí Ismael Vázquez en varios torneos y citas internacionales, en la modalidad de tiro de precisión.

Entradas recientes

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024