El Ceuta confirmó ayer la continuidad en el banquillo de Juan Ramón Martín, después de la buena temporada que ha realizado, sin la culminación en el ascenso pero mejorando los números y el juego. El técnico astigitano ha sido pieza clave en este conjunto, sobre todo, desde que el presidente Luhay Hamido decidiera hacerse con sus servicios.
Desde su llegada, Juan Ramón siempre ha sido fiel a sus principios y ha dado oportunidad a muchos de los jugadores de la plantilla. Llegó hace una temporada y media, y en ésta última ha dejado su sello de identidad. Empezó algo titubeante con una plantilla prácticamente nueva, pero poco a poco se hizo con las riendas y llevó al Ceuta al segundo puesto.
El entrenador ha mejorado sus números desde que llegara al conjunto caballa
Luchó hasta el último momento por ser campeón de grupo pero tan sólo un punto le separó del Cádiz B. En play-off siguió jugando bien y ganando a rivales. Primero fue al Felanitx, al que doblegó tanto a domicilio como en el ‘Murube’. Y al Orihuela lo tuvo cerca pero se le escapó.
La tanda de penaltis lo dejó fuera de la lucha por el ascenso a Segunda División B, pero dejando claro que este Ceuta tiene mucho margen de mejora y una gran afición para ascender. Juan Ramón Martín siente al Ceuta “como suyo” y dejó claro que “hubiera dado mi vida por conseguir la victoria en la eliminatoria ante el Orihuela”. Con su renovación, el presidente Luhay Hamido comenzó a poner los cimientos del nuevo proyecto. Inicia todo por lo más importante, el cuerpo técnico.
La plantilla está en el aire pero la directiva ya está trabajando en la próxima campaña. Ayer confirmó su primer fichaje con la llegada de ‘Polaco’ y también la renovación del centrocampista Willy. Habrá que esperar a los próximos movimientos, para que saber que futbolistas seguirán en esta plantilla.
También se conocerá el nombre de los nuevos jugadores que querrán venir a Ceuta, dispuestos a lograr el ascenso. Juan Ramón Martín ha dado al Ceuta un nivel impresionante esta campaña.
El equipo no pierde desde noviembre, un total de 26 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. La ‘guinda’ al pastel no se pudo poner con el ascenso, pero el conjunto blanco ha dejado su sello de identidad en toda España. La próxima campaña se vuelve a presentar interesante y de nuevo el Ceuta será uno de los rivales a batir. Juan Ramón tendrá el difícil reto de entrar en play-off de nuevo y de ascender.