En el ‘Murube’ se ha llegado al colofón de entrenamientos de esta quinta edición del ‘Campus de Nayim’. Este viernes, aparte de los monitores habituales que han acompañado a los jóvenes durante toda la semana, el Campus ha contado con la presencia de Juan Ramón Martín, entrenador de la temporada pasada de la AD Ceuta.
El entrenador sevillano ha estado atento a los participantes y ha dispuesto varios entrenamientos técnicos para que los chicos evolucionen en esta modalidad deportiva. A lo último, los jóvenes han realizado unos partidos para ver su avance de los entrenos.
Juan Ramón se mostraba contento de estar otro año “ayudando” a que todo salga a la perfección y que también es una “grata experiencia” para los monitores que imparten las actividades. Además, se refiere a que los chicos le hacen bastante “ilusión” que estén ex jugadores profesionales y de “entrenar” en el ‘Murube’.
Sobre la diferencia de entrenar a los adultos y a los más pequeños, el entrenador sevillano bromeaba con que es más difícil tratas con los mayores, los jóvenes solo quieren un balón y estar jugando. Juan Ramón califica como “especiales” a los participantes porque tienen "toda la ilusión del mundo”.
Para Juan Ramón, la importancia de realizar estos campus es por la convivencia y el respeto entre todos los participantes, valores que le pueden servir para su día a día. Además de no estar “todo el día” delante de un “ordenador”, como reconocía el propio técnico con su hijo que también ha participado en el Campus.
Para la realización de estas actividades, es importante que los niños demanden querer ejecutarlo porque eso ayuda a que evolucionen y quieran siempre mejorar. Aunque reconoce que no hay una edad “buena” para empezar y llegar a ser “futbolista profesional”.
En la jornada de este viernes también se ha contado con la presencia de Francisco Higuera, ex jugador del Zaragoza, como ocurriera este jueves. Ya para la jornada de este sábado, el Campus se cerrará con una fiesta final a partir de las 20.30 horas en el Poblado Marinero.