La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) celebró ayer su Asamblea Extraordinaria para aprobar el proceso electoral que dará pie a una nueva junta directiva. Hoy se publicará el censo de votantes y el lunes se abrirá el plazo de presentación de candidaturas hasta el 11 del mismo mes. Seguidamente, se establecen cinco días para el estudio de las mismas y que todo este acorde con los requisitos (únicamente pueden optar a la presidencia, los máximos responsables de las asociaciones de vecinos que lleven, al menos, un año como socios). Ayer también se nombró el Comité Electoral integrado por un presidente, secretario, tesorero y cuatro vocales y se estableció la fecha de las elecciones a la junta directiva: el 1 de junio de 9.00 a 21.00 horas en la sede de la FPAV.
El próximo lunes 2 de mayo finaliza el cargo de Juan Moreno como presidente de la Federación vecinal, aunque su intención es volver a presentarse a estos comicios, según ya ha anunciado en varias ocasiones. También ha confirmado su candidatura el presidente de Erquicia, Miguel Ayora.
Por contra, aún no se ha hecho pública ninguna convocatoria, aunque los candidatos aún tienen siete días para optar a este puesto.
Al margen de este asunto, la FPAV ha celebrado una Asamblea Ordinaria en el que se han abordado varios puntos en la orden del día, entre los que destacó la presentación del informe económico de gestión, un documento que, finalmente, no fue aprobado debido a las dudas surgidas por parte de algunos presidentes vecinales y que Moreno se ha comprometido a aclarar en los próximos días.
Además, la falta de información respecto a las brigadas verdes también se ha convertido en un hándicap a superar para aprobar definitivamente el documento.
Moreno también ha asegurado que en estos días ofrecerá una explicación respecto al montante económico de dichas brigadas, una información que resulta de gran interés para los representantes vecinales.
Por otra parte, los asistentes al acto han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la que fuera presidenta de la asociación de vecinos Puertas del Campo, Mercedes Contreras, recientemente fallecida.