• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 30 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Alumnos del ‘Juan Morejón’ muestran Ceuta a jóvenes de Asturias y Extremadura

Han participado mediante videoconferencia en un intercambio que forma parte del proyecto ‘Rutas Naturales para Compartir’ que les llevará, en junio, a visitar el norte del país

Por E.F.
14/03/2022 - 07:29
ceip juan morejon (10)
Fotos cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El CEIP Maestro Juan Morejón de Ceuta, que participa actualmente en el Proyecto Centro Agrupados ‘Rutas Naturales para Compartir’ junto con centros educativos de las comunidades autónomas de Asturias y Extremadura, han realizado esta mañana del lunes 14 de marzo una presentación como parte del mencionado proyecto. “Se trata de dar a conocer tanto al colegio como realizar, con los otros alumnos, un intercambio de costumbres, así como promocionar y mostrar los lugares turísticos de cada zona”, informan desde el CEIP Juan Morejón.

Concretamente, los colegios participantes son el CRA La Espiga de El Torviscal (Extremadura), el CPEB Bousoño de Boal (Asturias) y el colegio ceutí. La presentación, según indican, se ha realizado por videoconferencia.

“Hemos iniciado con la presentación de las tres clases y, posteriormente, han dado a conocer tanto los coles como cada ciudad o pueblo. Para finalizar han realizado un Kahoot, un juego gamificado interactivo de preguntas entre los tres centros para repasar los contenidos de los vídeos de los tres colegios”, explican desde el colegio ceutí.

 

1 of 11
- +
ceip juan morejon (9)

Cabe recordar que en el mes de junio el CEIP Juan Morejón se desplazará a Asturias para encontrarse con el alumnado de Boal, un pequeño pueblo en la zona norte del país, para poder vivir unas jornadas de convivencia y de rutas por la naturaleza y conocer el entorno asturiano. Hasta allí también llegarán los alumnos extremeños de El Torviscal.

En su video presentación sobre Ceuta los alumnos del Juan Morejón han mostrado, tras ubicar geográficamente la ciudad y el colegio, así como remarcar que “es una ciudad española en el norte de África a la que se puede llegar tanto en helicóptero como en barco”, los principales atractivos turísticos de la ciudad como las Murallas Reales, con su foso navegable, o el Parque del Mediterráneo con sus tres piscinas de agua salada. También se informa sobre la multicultural y las principales fiestas que celebran todas las culturas presentes en la ciudad. Todo ello, por supuesto, aderezado con bonitas imágenes.

Además, la jornada ha servido para que los docentes de la Universidad de Granada que participan en el Proyecto Hermes junto con el CEIP Juan Morejón conozcan de primera mano cómo se realizan actividades culturales con otros centros de la península.

Tags: colegioMedio AmbienteMurallas RealesTurismo

Related Posts

advierten-estado-indicador-meca-mezquita-sidi-embarek

Advierten del estado del indicador hacia la Meca en la mezquita de Sidi Embarek

hace 1 día
boda-hindu-mikonos-ramchandani-culturas-religiones

Boda hindú en Mikonos: Ramchandani une culturas y religiones

hace 2 días
guarderia

Plazas en guarderías de Ceuta: listado definitivo de admitidos para el curso 2026/2027

hace 4 días
auve-mas-puntos-recarga-ayudas-coches-electricos-ceuta-4

AUVE pide más puntos de recarga y ayudas para los coches eléctricos en Ceuta

hace 4 días
nueva-central-fotovoltaica-ceutal-mapa-europeo-energia-verde Image 2026-06-25 at 12.38.41-portada

La nueva central fotovoltaica sitúa a Ceuta en el mapa europeo de la energía verde

hace 4 días
calor-maximo-historico-temperaturas-017

El error que muchos cometen en casa cuando llega el calor y que dispara la temperatura

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023